SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viral: Un 'profe' de la Central descarga su ira contra alumna

En redes sociales circuló el vídeo de una clase virtual en la que un docente le grita a una discípula. La universidad anunció acciones disciplinarias

chica
Referencial. Las autoridades universitarias y los internautas condenaron el trato del maestro.canva

¡Guambra malcriada, aprende a respetar!", espetó un docente de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, luego de que su alumna le comentara que, en una exposición, no está su compañera. Argumentando que la joven le habría alzado la voz, el maestro la trata de forma despectiva. 

Ante los alaridos del profesor, la estudiante le dice que no le ha faltado el respeto y que tampoco le ha alzado la voz, como él asegura. En el conflicto se ve a otro estudiante, quien solo observa la incómoda situación.

“Bájeme la voz, guambra majadera. Si yo le dije que me exponga usted tenía que decirme: ‘Doctor en el primer grupo solo está presente una, la otra no está’”, reclama el también médico a la joven. 

Más insultos y amenazas

“Tienen cero en el grupo y vayan a reclamar a quién les dé la gana, ojalá así me boten rápido de esta pendejada”, se escucha decir al hombre al finalizar el video.

 La clase virtual se viralizó en redes sociales, donde los internautas criticaron y se mostraron preocupados por el trato del docente. Asimismo, exigieron que se tomaran medidas disciplinarias en contra del profesional para que no se repitiera la situación en próximas clases. 

Momento donde el ladrón le cierra la boca al profesor.

¡Se acabó la clase! Atracan al profesor y sus estudiantes se 'comen la película' por Zoom

Leer más

La universidad reacciona

Sobre el comportamiento del instructor, la Universidad Central emitió un comunicado en el que aseguró que se tomarán medidas como la reasignación del grupo con otro docente. “El rector ha dispuesto que se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente, puesto que la conducta del profesor configura una falta grave”, reza el boletín.

Además, la estudiante ya estaría en contacto con los servicios de la Dirección de Bienestar Académico para tener acompañamiento psicológico y legal. 

Aclaración del docente

El profesor implicado, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, indicó que el año pasado habría enviado su renuncia, pero que no fue aceptada. Asimismo, recalcó su salida irrevocable de la institución.

Luego de los improperios que ha recibido por el video aclaró ciertos puntos. Entre ellos, menciona que solo quiso excelencia en su clase; asimismo, no ofreció sus disculpas a la joven excusándose que estaba buscando la prevalencia de la verdad.