ACTUALIZADO A LAS
23:52
vacio
-- / --

La Virgen del Quinche llegó a los jardines del Vaticano

I
15 may 2019 / 09:16 H.

La Virgen de la Presentación del Quinche ya está presente en los magníficos jardines del Vaticano, donde este miércoles 15 de mayo de 2019 fue entronizada en una ceremonia en la que se descubrió un mosaico de la patrona de Ecuador.

El embajador del Ecuador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez Palacio, expresó en el acto que la entrega de este mosaico al Vaticano “acerca aun más al pueblo ecuatoriano” al papa Francisco, quien visitó el santuario de la Virgen de Quinche en julio de 2015.

Con el descubrimiento del bello mosaico, obra de la artista Doménica Barahona, la advocación ecuatoriana de la Virgen María quedó entronizada en los jardines vaticanos como un legado imperecedero de la religiosidad del Ecuador y de la buena relación existente entre la Santa Sede y el Ecuador, añadió el embajador.

La Virgen del Quinche llegó a los jardines del Vaticano

Comentó que la iniciativa surgió hace más de un año, cuando él asumió sus funciones, tras visitar los jardines del Vaticano, donde ya están entronizadas manifestaciones marianas de otros países, varios de ellos latinoamericanos.

Bajo una intensa lluvia que no opacó la ceremonia, el cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, se congratuló por la llegada de la Virgen del Quinche al mismo rincón de los jardines donde ya hay otras patronas latinoamericanas.

“Ello es muestra de la devoción que los pueblos latinoamericanos sienten por la Virgen. Esta nueva manifestación mariana viene a enriquecer y embellecer este rincón latinoamericano”, señaló.

La Virgen del Quinche llegó a los jardines del Vaticano

La joven artista ecuatoriana Doménica Barahona, graduada en la RUFA (Rome University of Fine Arts), empleó para su obra la técnica conocida como “mosaico ad intarsio”, que ensambla pequeñas piezas cuadradas de materiales como mármol, piedra, cerámica esmaltada o vidrio pintado.

El fondo del mosaico de la Virgen del Quinche está formado por diferentes plantas y flores silvestres de todas las regiones del Ecuador.

Además, tiene nueve esculturas en forma de colibríes de bronce y el vestido de la Virgen está decorado por símbolos y patrones precolombinos que recuerdan el pasado y origen de Ecuador.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN