ACTUALIZADO A LAS
13:37

¿Qué implica la exención de visado Schengen?

I
01 ene 2018 / 00:01 H.

A inicios de semana, Lenín Moreno manifestó en redes sociales que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, solicitó a la Unión Europea (UE) la exoneración de la visa Schengen para ecuatorianos.

La negociación para la exención se realiza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Comisión Europea y el Consejo de Europa. La canciller María Fernanda Espinosa mencionó que se espera la respuesta de la UE.

El proceso a seguir no es sencillo y menos rápido. Países como Perú y Colombia tardaron más de dos años en conseguir la exención.

Viaje libre por Europa

¿Qué implica la exención de visado Schengen?
Mapa del espacio Schengen (schengenvisainfo.com)

De aprobarse la medida, una de las ventajas de la exención de este visado es la entrada libre a 26 países de Europa por un lapso de 90 días. El espacio Schengen -denominado así por el Acuerdo de Schengen- hace referencia a una zona en la que naciones miembros reconocen la abolición de sus fronteras interiores, y permiten la libre circulación de personas, bienes, servicios y capital.

Naciones miembros

Los Estados que conforman el espacio Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ecuatorianos cuentan con un listado bastante amplio de países que no requieren visa para su ingreso, entre ellos:

Antillas Holandesas (30 Días), Argentina, Aruba, Bahamas Belarus, Bolivia, Brasil, Chile, China (30 Días), Corea Del Sur, Colombia, El Salvador, Federación Rusa, Filipinas (30 Días), Guyana, Haiti, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Islas Caimán, Israel, Jamaica, Kazajstán , Macao (30 Días), Montenegro, Malasia (30 Días), Moldova (Moldavia) (90 Días), Nauru, Nicaragua, Nueva Caledonia, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana (60 Días), Samoa (60 Días), San Vicente Y Las Granadinas (30 Dias), Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Trinidad Y Tobago Turquia, Tuvalu, Uruguay y Venezuela.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN