SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Volcamiento de camioneta dejó dos muertos y cuatro heridos en Chordeleg

El automotor en que se movilizaban seis personas rodó unos 500 metros por una pendiente

accidente
Por una perdida de pista, el vehículo se precipitó y quedó con las llantas hacia arriba.Jaime Marín

El sonido de un vehículo que rodaba por una pendiente de unos 500 metros alertó a los nativos del sector El Quinche, La Unión, cantón Chordelég, en la provincia del Azuay. El hecho se reportó a las 20:00 del lunes 26 de julio de 2021.

El susto fue mayor cuando escucharon los gritos de menores de edad. Un niño de tres y una niña de dos años “pedían auxilio desde del interior de una camioneta doble cabina que había quedado con las llantas hacia arriba”, dijo uno de los testigos.

Según los datos recogidos por el personal de tránsito, los niños casi no podían moverse. Junto a ellos y entre los hierros retorcidos del automotor estaban otras cuatro personas, pero las que iban en el primer asiento, ya no respiraban.

Unos vecinos ayudaron a sacar a los heridos, hasta que llegaron los bomberos y policías, según contaron en el lugar.

El hecho fue atendido con recursos del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Chordelég y Policía.

Luis Serrano, bombero de Chordelég, informó que en el incidente fallecieron dos personas: José Chimbo y Beatriz Quiroga, ambos de unos 50 años de edad.

Dos mujeres, de entre 40 y 50 años, más los dos niños, resultaron heridos. Estos últimos fueron llevados al hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca y las adultas al hospital Moreno Vázquez, en Gualaceo.

Agentes de tránsito presumen que se trató de una perdida de pista que generó el volcamiento del carro Dmax color verde, placa POT-490, en el que viajaban seis pasajeros.

Los cuerpos de las víctimas mortales se hallan en la morgue de Gualaceo.