SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Volquetadas de droga con destino a Guayaquil

El alcaloide hacía su paso por zona riosense cuando uniformados le pararon la marcha  

droga escondida
Más de 700 paquetes de droga iban camuflados en un doble fondo de dos volquetas.Daniel Vite

Tres personas fueron detenidas para investigaciones luego de que la policía los encontrara transportando decenas de bloques de sustancias sujetas a fiscalización.

Los sospechosos, aparentemente, se sorprendieron cuando les detuvieron la marcha de las volquetas donde llevaban camuflada la droga.

El jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Geovanny Argüello, manifestó que eran cerca de las 19:00 del martes 4 de agosto y en un operativo que se desarrollaba en las carreteras detuvieron la marcha de una volqueta color amarillo, específicamente a la salida del redondel de las frutas, en la vía Buena Fe, de la provincia de Los Ríos.

Los agentes se percataron que otra volqueta con características similares cruzó primero, por lo que la siguieron y la encontraron algunos kilómetros más adelante, en la salida al El Empalme. Los dos vehículos fueron retenidos porque evidenciaban que llevaban algo oculto.

Las volquetas fueron trasladadas hasta los patios de la Policía de Quevedo para poder realizarles el chequeo. Después de la inspección se descubrió un doble fondo donde llevaban escondida la droga.

Los agentes, una vez que sacaron el alcaloide, lograron contabilizar 774 paquetes envueltos con cinta de embalaje.

Argüello indicó que la droga presuntamente tendría como destino Guayaquil y después el exterior. (DV)