SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vuelo que llegaba de Miami a Guayaquil tuvo que aterrizar en Manta

La pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo fue cerrada por un incidente lo que impidió el aterrizaje.

Pasajeros están esperando en el aeropuerto de Manta.
Pasajeros están esperando en el aeropuerto de Manta.Henry Ronquillo / EXTRA

El vuelo 1915 de American Airlines -que volaba desde Miami hacia Guayaquil- no pudo aterrizar en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 12:00 de este lunes 27 de marzo del 2023. Esto, debido a que la pista fue cerrada por un incidente que sufrió una aeronave.

El avión sobrevoló Guayaquil, al menos 30 minutos, esperando la autorización para poder aterrizar. Sin embargo, necesitaba ser cargado de combustible por lo que tuvo que dirigirse a la ciudad de Manta para ser reabastecido.

6421ea73d5c10

Pista del aeropuerto de Guayaquil cerrada por emergencia

Leer más

La nave fue cargada de combustible; no obstante, las noticias no fueron buenas para las al menos 250 personas abordo. Los pilotos habían comandado un vuelo previo al que salió desde Miami y habían cumplido las horas permitidas por la agencia reguladora de Estados Unidos.

Dos horas estuvieron retenidos los pasajeros en el avión hasta que personal de migración llegara al aeropuerto de Manta para poder registrar el ingreso a Ecuador.

El vuelo fue reprogramado para las 06:00 de este martes 28 de marzo. Los pasajeros se encuentran a la espera de que la aerolínea los dirija a un hotel para pasar la noche.

Algunos mostraron preocupación por sus mascotas que viajaban en la zona de carga del avión, además de que también hubo quienes registraron su equipaje y este permanecerá en el avión, por lo que no tienen ropa ni artículos de aseo personal para pasar la noche en la ciudad de Manta.