SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vuelven las clases presenciales en 292 planteles de áreas rurales de Pichincha y el Oriente

Son en total 12.601 estudiantes que asisten de forma alternada a clases presenciales para continuar con su proceso formativo

cllases
Con el respectivo distanciamiento, los alumnos del plantel Elisio Olalla iniciaron sus clases presenciales.CORTESÍA

Con el acto del minuto cívico inició el retorno progresivo y voluntario en la Unidad Educativa Elicio Olalla, del cantón Tena. Además de los alumnos, al evento asistieron el gobernador de Napo, Wilfrido Villagómez; el coordinador Zonal 2 Educación, Fernando Martínez; la directora Distrital 15D01, Silvana Velastegui, y los padres de familia, con quienes se realizó la verificación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

El plantel Elicio Olalla es una de los 292 instituciones educativas de la Coordinación Zonal 2 que el 7 de junio de 2021 reanudaron la presencialidad voluntaria y progresiva para continuar el año lectivo 2020-2021 del régimen Sierra-Amazonía.

Todos estas instituciones educativas aprobaron el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para iniciar el retorno controlado a las aulas físicas. Del total de centros educativos de la Zonal 2, 38 pertenecen a la provincia de Napo, 152 a Orellana y 102 a las zonas rurales de Pichincha.

Son en total 12.601 estudiantes que asisten de forma alternada a clases presenciales para continuar con su proceso formativo que lo venían realizando mediante fichas pedagógicas, radio o televisión y usando medios tecnológicos para el acompañamiento docente.

Apoyo de autoridades

Martínez exhortó a docentes y estudiantes no descuidar las medidas de bioseguridad y ofreció el respaldo de todas las autoridades del Ministerio del ramo y el Gobierno.

El gobernador Villagómez felicitó a los maestros "que han realizado una gran labor con la educación virtual. Los estudiantes se han sacrificado también, ahora vivimos el gobierno del encuentro donde todos tenemos responsabilidades y nos debemos respeto los estudiantes tienen la obligación de respetar a los docentes, los docentes a los estudiantes y no permitiremos el maltrato”.