SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Yaguachi: Pillos usaron un tubo con gas para ‘volar’ un cajero

El método utilizado para cometer este delito ha generado preocupación. Las autoridades cuentan con indicios que aún manejan bajo reserva.

cajero Yaguachi
Así quedó el cajero automático tras el robo perpetrado.Cortesía

Dos días después del robo a un cajero automático, que se suscitó dentro de un supermercado del cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas, la madrugada del martes 13 de julio, investigadores han informado que tienen algunos indicios que podrían acelerar el proceso investigativo.

Y aunque todavía se desconoce el monto del dinero sustraído, los videos de las cámaras de seguridad han permitido identificar, al menos, a dos de los implicados: uno de ellos sería una persona con discapacidad física.

d729d607-5bce-4e3b-ab6f-6000f13cb105

¡Fingieron ser agentes de tránsito para robarse un tráiler!

Leer más

Para cometer el atraco, los antisociales usaron un mecanismo “de película”, según explicó a EXTRA (bajo reserva) una fuente oficial.

La técnica consistió en colocar un tubo con gas dentro del cajero automático y luego, con unos cables, generar una especie de chispa para que la explosión sea de adentro hacia afuera. Esto provocó que la máquina se destruyera sin afectar la bóveda en la que se almacena el dinero.

En primera instancia se presumía que la banda que cometió el atraco (que duró solamente tres minutos) provenía del cantón Milagro, a 15 minutos del lugar de los hechos; pero las investigaciones han determinado, por ahora, que los individuos escaparon en dirección a otra zona.