SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se fue a la 'Yoni' por la izquierda pero su salud lo traicionó y lo trajeron de vuelta al Ecuador

Operación policial permitió localizar a migrante reportado como desaparecido. Estaba en México, donde una organización humanitaria lo atendió

migrante
El migrante retornado y sus familiares, al momento de ser devuelto por la Policía.cortesía

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), encontró a un ciudadano reportado como desaparecido durante su trayecto en forma supuestamente ilegal, hacia Estados Unidos.

Las investigaciones permitieron conocer que en ciudad Juárez – México, este migrante habría sufrido quebrantos en su salud, por lo cual fue trasladado hasta una casa de salud de esa localidad.

Sus familiares en Ecuador, al haber perdido toda comunicación con él, presentaron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado. Allí comenzaron las indagaciones para dar con su paradero

Recibe ayuda

El ciudadano habría recibido atención de la Organización Internacional para las Migraciones, quienes inmediatamente generaron el trámite pertinente en coordinación con la Policía del Ecuador, realizando los enlaces correspondientes con las autoridades ecuatorianas en México, a fin de lograr su pronto retorno al país.

De este modo, este 11 de junio de 2021, en horas de la madrugada, luego de haber recibido las notificaciones por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, un equipo de esta Dirección se trasladó hasta el aeropuerto Internacional “Mariscal Sucre”, donde se realizó la entrevista al referido ciudadano en presencia de la autoridad fiscal competente, para luego retirarse del lugar en compañía de sus familiares.

Familia de migrante desaparecida

Papá de migrante desaparecida vivió drama similar hace 20 años: ¡Coyoteros lo abandonaron!

Leer más