SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Atenti! En Zambiza harán pruebas gratuitas de coronavirus 

La jornada de salud se realizará el 25 de octubre en la casa parroquial. El test estará disponible para todos los moradores que lo requieran

PCR
Las pruebas se realizará a los vecinos de Zámbiza en la casa parroquial.Cortesía

Este 25 de octubre, pruebas gratuitas para detectar el coronavirus se realizarán en Zámbiza, en norte de Quito. Esta atención obedecea los altos índices de contagio que se han registrado en el sitio, y en zonas como: Belisario Quevedo, Cotocollao, Calderón, Centro Histórico, Guamaní, Chillogallo, La Ecuatoriana, Chimbacalle, La Lebertad, Lloa, Conocoto, Itchimbia, Chavezpamba, Tumbaco y San Juan.

La jornada de pruebas PCR se cumplirá desde las 08:30 en la casa parroquial. Las personas que estén interesadas en los test de coronavirus deben acercarse al sitio con su cédula de identidad. Además deberá cumplir con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social.

Estas pruebas de coronavirus estarán destinadas a todo tipo de pacientes. En otras campañas los test sólo se realizan a personas con sintomatología respiratoria, especialmente en situación de vulnerabilidad como de la tercera edad.

Un patronato involucrado

Los médicos que forman parte de la campaña pertenecen a la sede norte del Patronato San  José. Ellos serán quienes realicen el hisopado a las personas que acudan al espacio a realizarse el test, pero antes de la toma de muestra se les realizará una valoración médica breve para verificar su estado de salud.

Según el Ministerio de Salud, el 22 % de la población de Quito ya se contagió de coronavirus, incluso ya produjo anticuerpos. Con estas cifras se puede concluir que dos de cada cinco personas han tenido la infección viral producida por el coronavirus.

pruebas PCR

Covid-19: a San Antonio de Pichincha llegan pruebas PCR gratuitas

Leer más