SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Zona 8 ya registra 348 crímenes, entre las más recientes, un hombre de 95 años asesinado a machetazos

Los distritos más violentos son Nueva Prosperina, Durán y el Sur. En menos de 24 horas fueron asesinadas dos mujeres y tres hombres

IMG-20220406-WA0066
cxzxcxzcCHRISTIAN VINUEZA.

No hay día en que en la Zona 8, que abarca a tres cantones de la provincia del Guayas, Guayaquil, Durán y Samborondón no hayan muertes violentas. Hasta las 11:00 de este 6 abril, ya se registran 348 asesinatos en los cuatro primeros meses del año. A nivel nacional, Ecuador ya suma 1031 crímenes.

El más reciente suceso se registró en el centro porteño, en las calles Lorenzo de Garaycoa, entre 9 de Octubre y Vélez. La víctima es una mujer de 49 años, identificada como Fabiola Soledispa, quien fue apuñalada presuntamente por su pareja sentimental. Su cuerpo fue hallado a las 06:00.

La noche del martes, en la isla Puná, fue asesinado a machetazos Aristides Olmedo Santos Santos, de 95 años. El móvil del crimen habría sido el robo de su domicilio.

El nonagenario se habría resistido al asalto y posiblemente por eso lo mataron.

La tarde de ese mismo día, dentro de una barbería, en la cooperativa Jaime Roldós, en el sur porteño, fue asesinado su propietario, Rodrigo Gómez Armijios, de 42 años.

La víctima se encontraba atendiendo a un cliente cuando llegó su verdugo y le propinó varios tiros. Ocurrió a las 17:45. El occiso había salido cinco meses de la cárcel.

Dos horas antes en las calles 37 y Maldonado en el suroeste de la ciudad fue ejecutado a tiros Jhon Fidel Potes Torres, de 48 años.

Potes, quien registraba antecedentes penales, se encontraba en un taller mecánico arreglando su motocicleta. En el lugar se hallaron 5 indicios balísticos.

A las 06:00 en la cooperativa Una Sola Fuerza de Durán una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida. Presenta golpes en el rostro. 

IMG_20220405_174019

En el suburbio de Guayaquil le dan 'matarile' a ciudadano que reparaba su moto

Leer más