SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zona H de La Libertad llena de droga, armas y hasta interiores

En un operativo que se desarrolló por el sector del mercado central hubo 40 retenidos 

detenidos
La policía desalojó a decenas de presuntos consumidores de droga agrupados por el mercado.Joffre Lino

Por décima vez, en lo que va de este año, las autoridades desalojaron a los presuntos consumidores de droga que se agrupan en los alrededores del mercado central del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Desde el 2019, el área conocida como Zona H empezó a poblarse de personas que han caído en el vicio de la droga. Al principio eran pocos, ahora superan el centenar, entre hombres y mujeres que a plena luz del día y ante la mirada de transeúntes se dedican a su vicio.

En el operativo del jueves 17 de junio, los agentes decomisaron armas blancas, droga, cigarrillos, licores y hasta interiores. Algunos de los consumidores, al ver al personal de la Policía, Ejército y municipales, corrieron de un lado a otro. Pese a ello se logró retener a cuarenta ciudadanos. La mayoría son jóvenes y fueron llevados de manera provisional a un centro de aislamiento para analizar su situación de salud.

“Les estamos motivando para que ingresen a un tratamiento voluntario, ojalá accedan, es por el bien de ellos”, manifestó Ángel Mejía, del área de Justicia y Vigilancia, ente que lideró la acción con el objetivo de recuperar los espacios públicos y darle seguridad a los compradores y comerciantes que venían solicitando el desalojo de los denominados “hacheros”.

“Es denigrante lo que está pasando en la ciudad, es un peligro tener a estas personas por aquí, siempre asaltan y roban a los ciudadanos. Sabemos que están enfermos, pero las autoridades deben hacer algo para terminar con esta mala imagen que dan”, comentó el ciudadano Carlos Gonzabay Reyes. (JL)