SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zumbaron las balas en vez de los goles

En Manta, motorizados llegaron y asesinaron a uno de los peloteros, quien hace un mes había salido de prisión

peloteado
Luis Villigua presentaba dos disparos: uno en la espalda y otro en la cabeza.Alejandro Giler

No hubo goles, sino bala. Una confraternidad deportiva de ‘panas’ de barrio fue frenada por los disparos direccionados hacia uno de los ‘peloteros’.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 19:30 del miércoles 13 de enero, en una cancha del barrio Nueva Esperanza, parroquia Eloy Alfaro, de Manta, provincia de Manabí.

La víctima, Luis Orlando Villigua Chichande, de 28 años, fue ayudada por sus familiares y amigos. En una camioneta lo trasladaron al centro de salud Daniel Acosta.

El coronel Mauricio González, jefe policial del Distrito Manta, informó que producto de las heridas los médicos confirmaron el deceso.

Las unidades especializadas de Criminalística y la Dinased se desplegaron en el lugar de los acontecimientos y levantaron los indicios, huellas y vestigios que dejó el hecho de sangre.

“Es una muerte violenta producto de un ajuste de cuentas. La persona fallecida es un blanco selectivo por organizaciones criminales”, precisó el oficial.

González agregó que el extinto registraba detenciones en el 2016 por asociación ilícita y robo, y en el 2019 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Villigua había salido hace aproximadamente un mes de cumplir una pena condenatoria en una cárcel del país, según indicaron los allegados a los investigadores.

Afuera de la casa asistencial los deudos protagonizaron escenas de dolor.

“De acuerdo con las cámaras que se han revisado en el sector, los victimarios se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos ha sido identificado y las unidades del eje preventivo trabajan en flagrancia en su búsqueda”, informó González. (AG)

RELACIONADAS