SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un perrito la mordió, contrajo rabia y murió!

Una mujer noruega que se encontraba de vacaciones en Filipinas rescató un cachorro callejero, pero este la mordió y la infectó de rabia. Volvió a su país de origen y murió a causa de la enfermedad mencionada.

Imagen beautiful-canine-cute-1390075
Referencial. Desde 1815 no se había producido ningún caso de muerte por la rabia en Noruega.Pexels

En Noruega, una mujer de 24 años, Birgitte Kallestad, murió luego de haber contraído la rabia en sus vacaciones en Filipinas.

Kallestad falleció en su país natal, luego de volver de su viaje en el país asiático. Mediante un comunicado, la familia informó que la chica estaba con sus amigos, cuando encontró un cachorro, lo llevó a casa y este la mordió.

“Vieron a un perrito indefenso en la carretera y Birgitte se lo llevó. Todos jugaban con el cachorro, que mordía como parte del juego. Cualquiera puede tener pequeñas mordeduras de cachorros durante unas vacaciones”, explicó la familia en el comunicado, para que la información de lo que en realidad pasó no sea alterada.

La joven de 24 años era considerada por sus conocidos como una amante de los animales. Luego de su deceso en el hospital general Førde, sus familiares se mostraron muy angustiados y preocupados: “Nuestro temor es que esto suceda a otros que tienen un corazón cálido como ella”, enfatizaron.

En Noruega, la vacuna de la rabia no es requerida para viajar a Filipinas y la familia se mostró insistente para que sea incluida en los viajes a aquellas ciudades en donde pueden haber focos de la rabia.

A pesar de que esta enfermedad acaba con la vida de miles de personas en Asia y África, en Noruega este suceso se ha vuelto a presentar después de más de 200 años.