ACTUALIZADO A LAS
20:45

Torres gemelas: “No puede ser, nooooo”

I
11 sep 2018 / 14:40 H.

El 11 de septiembre del 2001 sucedió un atentado en Nueva York que destruyó las Torres Gemelas —inauguradas en 1973— y terminó con la vida de 2.996 personas. Las víctimas se encontraban entre los cuatro aviones secuestrados, los que atendieron la emergencia, los que se encontraban en las oficinas del World Trade Center y también en el Pentágono.

Cinco años después un artista ecuatoriano se inspiró en este trágico momento y lanzó su carrera al estrellato: Delfín Quishpe. Usando los videos que circularon del momento, el cantante creó su hit y se sobrepuso a las imágenes con su cara de angustia.

La historia que cuenta en el tema que tituló ‘Torres gemelas’ es la de él viajando para encontrarse con “su amorcito”. La mujer vivía en Nueva York y trabajaba en Torres Gemelas. De ahí que quedó la frase: “No puede ser, nooooo”, que es la que grita cuando se entera de la fatal noticia.

Además de que las grabaciones de la época quedaron perennizadas con el tema musical, al menos localmente, es un recuerdo del ataque conocido como 11-S. A pesar de que el número de víctimas ya quedó cerrado, las personas afectadas por los residuos que quedaron llegaban en 2016 a 400.00.

Mientras tanto, Quishpe sigue buscando pasar a la historia y en 2019 apostará por la alcaldía de Guamote.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN