SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

5 maneras de relajarte

La naturaleza te brinda múltiples beneficios para tu salud física y emocional. Depende de qué actividades realices.

ejercicios
La actividad física es importante para la salud.pixabay

Si te pasas la mayor parte del día pegado a la computadora, televisor, y celular, etc., quizás te hayas olvidado de cómo relajarte y estar en contacto con la naturaleza.

Por si no lo sabías, la relajación te permite ser más ágil en tus actividades cotidianas, tener buen humor y evitar enfermedades. En otras palabras, estar relajado te ofrece una mejor calidad de vida.

El entrenador y juez nacional de fisicoculturismo Mauro Espinoza te invita a ver al ejercicio como una ventana para escapar de tu rutina. “Basta que saques diez minutos del día y que este tiempo sea exclusivo para ti. Ser constante ayuda a disciplinarte. Hacer ejercicio es un factor desestresante porque al tener esta liberación dejamos los problemas de la familia o del trabajo a un lado. Esto nos ayuda a descargar emociones e incluso a liberarnos de problemas de depresión o insomnio. Empieza poco a poco, nadie nace con resistencia. Debes trabajar bajo tus condiciones y habilidades”, sugiere el deportista.

Por otro lado, está la aromaterapia, que es una técnica para inducir un estado de calma. “Simplemente al inhalar o difundir un aroma puedes evocar un estado de ánimo o emoción deseada”, afirma Betty Salvatierra, cosmeatra y experta en aromaterapia.

Enamorarse del mejor amigo o amiga tiene sus ventajas y desventajas.

Me gusta mi mejor amigo: lo que debes saber antes de 'clavarte'

Leer más

  • Toma nota
1. Aromaterapia. Los aceites esenciales son un tema de moda en el mundo de la salud y el bienestar. Se trata de un tratamiento natural y complementario. La aromaterapia no “cura” enfermedades graves, patologías o dolencias, pero puede aliviar muchas de las molestias asociadas a ellas.
​2. Disfruta del paisaje. ¿Cuándo fue la última vez que te levantaste temprano para ver el amanecer o intentaste ver una puesta de sol? El paisaje te prepara mentalmente para la mañana o te ayuda a aliviar el estrés después de un día ajetreado.
​3. Realiza alguna actividad física. Te puede ayudar a olvidar por un momento aquellas cosas que te preocupan. Y no solo eso, sino que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon, diabetes y más.
​4. Dormir. Es una de las formas más efectivas de relajarse, ya que así nuestra mente puede descansar un poco de todo lo que la rodea. Trata de hacerlo al menos entre seis y ocho horas.
​5. Medita con música. ¡Ojo! No te pongas auriculares. Escucha las melodías que ofrece la naturaleza: el canto de las aves, el viento en los árboles, los sonidos de animales... Esto es mucho más relajante que los pitos de los autos. Medita en un entorno tranquilo.