ACTUALIZADO A LAS
21:07

Actores ecuatorianos presentarán una obra teatral por WhatsApp

Quito ·
I
22 may 2020 / 10:28 H.

Los actores ecuatorianos Tanya Sánchez, Juana Guarderas, Alba Reyes, Freddy Reyes, Diego Naranjo y José Pacheco se unieron en un nuevo espectáculo virtual. Se trata de la obra de teatro ‘Amor de cuarentena’ y que se estrenará este 25 de mayo de 2020.

El escenario no es una tarima y no se presentará en un teatro convencional, esto por las restricciones de apertura de dichos sitios ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que vive el país. Todo se desarrollará por WhatsApp y el espectador solo deberá tener un teléfono inteligente, con el cual desde la comodidad de su hogar podrá disfrutar de la pieza.

Nixon García es el director del show y lo definió no como teatro virtual, sino como un ejercicio escénico en donde los actores tendrán la posibilidad de ingresar a las casas de los espectadores a través del celular. Mensajes, fotografías, notas de voz y vídeos se enviarán a quienes adquieran sus boletos para la experiencia, especificó. El público deberá agendar el telefóno de donde le escriben como si se tratará de un examor.

Lee: Bless apuesta por la música en plena pandemia

Se trata de monólogos que se envían durante 14 días al espectador, el público es quien decide con qué actor y personaje desea interactuar. La idea original fue del productor uruguayo Ignacio Fumero y el autor es Santiago Loza, conocido cineasta argentino.

En dichos países también se realizará el ejercicio con sus propios elencos. En Ecuador el costo del boleto a ese ‘viaje teatral’ tiene un valor de 10 dólares y que puede ser adquirido a través de la plataforma BuenPlan.

El amor será el hilo conductor de la historia, en donde el artista se convierte en la pareja del espectador y cada día lo sorprenderá con algo nuevo. Según García, una de las particularidades del texto es que fue escrito pensando en situaciones cotidianas y que podrían ocurrir en cualquier parte del mundo. Incluso, podrían ser adaptadas a distintos idiomas.

Gabriela García Reyes y Rainer Christina Rosenbaum son los encargados de la producción, mientras que la distribución estará bajo la posta de Federico Martella.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN