ACTUALIZADO A LAS
16:09
vacio
-- / --

5 actores famosos que rechazaron papeles de películas icónicas

I
08 mar 2019 / 00:00 H.

¿Te imaginas la película Legalmente Rubia sin Reese Witherspoon? ¿O Forrest Gump sin Tom Hanks? Tal vez no. Hay actores que sin duda marcan a los personajes que encarnan. Sin ellos, tal vez las películas no serían los iconos cinematográficos en los que se convirtieron.

Lo que pocos saben es que, en muchos casos, las productoras de cine habían escogido a otros actores para que interpretaran a los personajes representativos de sus filmes.

Algunas estrellas de Hollywood como Will Smith, John Travolta o Julia Roberts fueron la primera opción para interpretar grandes roles en trascendentes producciones. Sin embargo, por desconfianza o aconsejados por sus agentes, terminaron rechazando su participación en películas que años después serían reconocidas mundialmente y que otorgaron fama a otros actores.

Aquí te mostramos algunos casos.

1. Emma Watson

La La Land ganó seis de las catorce nominaciones a los premios Óscar, entre ellas el galardón que obtuvo Emma Stone como mejor actriz por interpretar a Mia.

El Óscar, en realidad, pudo haber llegado a las manos de Emma Watson, pues en un principio los productores consideraron a la actriz británica para el papel protagónico. “Hubo un momento de la producción en que los actores iban a ser Emma Watson y Miles Teller. Pero las cosas no se dieron”, explicó el director del filme, Damien Chazelle, a la revista Vulture.

De acuerdo a los medios, su participación no sucedió debido a las exigencias de Watson, lo que causó que la producción buscara otro nombre para protagonizar el musical.

2. John Travolta

La estatuilla que ganó Tom Hanks, por la película Forrest Gump, podría haber llegado a sus manos gracias a que John Travolta rechazó el papel.

Esto sucedió luego de que Quentin Tarantino le ofreciera el protagónico para su película Pulp Fiction (Tiempos Violentos) y él aceptara, afirma BBC.

Tanto Forrest Gump como Pulp Fiction se estrenaron el mismo año (1994), obteniendo ambas varias nominaciones para los Óscar de 1995.

La producción de Robert Zemeckis obtuvo seis premios, dentro de ellos el de Mejor Película. Pulp Fiction, por otro lado, ganó el premio a Mejor Guión Original.

3. Will Smith

El actor dijo no a su participación en Matrix (1999). Lana y Lilly Wachowski, directoras de la cinta, habían escogido a Smith para el papel de Neo.

En una entrevista para Wired en 2004, el actor aseguró que no tomó el papel debido a que pensó que no era el adecuado para interpretarlo. “En ese momento de mi carrera no era lo suficientemente listo como actor para lograr que la película fluyera”, comentó.

Al final, Keanu Reeves fue quien tomó el rol.

4. Christina Applegate

Elle Woods, una joven adinerada que decide estudiar derecho en la misma universidad de su ex, aparece en Legalmente Rubia, interpretada por Reese Witherspoon.

A pesar de que el personaje encajó perfectamente para la actriz, antes de iniciar con la filmación, la producción tuvo en cuenta varios nombres para reencarnar a Elle. Según BBC, Christina Applegate fue una de ellas.

La intérprete, sin embargo, rechazó el papel. En una entrevista, la actriz afirmó: “cuando vi el guion me dio mucho miedo la idea de repetirme en la pantalla, pero creo que fue una decisión un poco estúpida ¿no?”.

5. Julia Roberts

Shakespeare Enamorado iba a ser protagonizada por la actriz de Mujer Bonita, Julia Roberts. Según BBC, la actriz había puesto una condición para aparecer en la película y era que Shakespeare fuera el actor inglés Daniel Day-Lewis.

Sin embargo, “Daniel no estaba interesado, así que Julia abandonó la película unas seis semanas antes de comenzar a filmar”, dijo Simon Callow, actor del filme, a Daily Mail. Así, ninguno de los dos actuó en la película de John Madden.

El papel de Viola de Lesseps interpretó Gwyneth Paltrow y con esta producción logró obtener un premio Óscar como Mejor Actriz.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN