ACTUALIZADO A LAS
15:55
vacio
-- / --

“¡Adiós Chimuelo!”, el viral homenaje de un niño a su pajarito

Ecuador ·
I
10 ene 2019 / 00:01 H.

La historia sobre el niño chileno Renato Barrera y su difunto pajarito ‘Chimuelo’, se ha popularizado rápidamente en las redes sociales. En una grabación, se observa al pequeño dándole el último adiós a su mascota con canciones eclesiásticas adaptadas para el momento.

Sin embargo, un imprevisto surge cuando el perro de Renato detecta al ave...

Las canciones cantadas por Renato han generado gran repercusión. Estas incluso han motivado a que los cibernautas realicen sus covers con diferentes estilos...

La publicidad no se ha quedado atrás en este tema. Una marca de preservativos publicó un afiche en el que hace referencia a la historia.

Los usuarios de las redes, como es usual, han comparado este caso con un episodio de Los Simpsons. En él, la mascota de la famosa familia estadounidense también se les come a un ave ante la desesperación de Homero y Bart.

Según dijo su dueño, Chimuelo falleció a causa de un ataque cardiaco. “Un día antes, habíamos visto que los latidos se le habían acelerado, pero luego bajaban repentinamente. La última noche, lo llevé adentro de la casa para que esté calientito y tranquilo. Al día siguiente estuvo decaído y ahí falleció”. Añadió también que el pájaro tenía una deformidad genética, por lo cual no le crecieron las alas, le faltaban ciertas plumas y por eso lo bautizó con aquel peculiar nombre.

A su corta edad, Renato Barrera es ya una celebridad en la ciudad de San Javier, ubicada en el centro de Chile. El niño ha atraído a los habitantes del lugar, quienes cada vez que lo ven, buscan tomarse fotos con él.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN