ACTUALIZADO A LAS
08:03

Adolescentes invisibilizados a la gran pantalla

Ecuador ·
E
14 mar 2019 / 15:03 H.

Consumidos por la depresión, por no ser escuchados, pero inmersos en las redes sociales; así son las historias que reflejan adolescentes en la película ‘Generación Invisible’, las que podrían desembocar en un suicidio.

Son las problemáticas sociales que se contarán en la cinta, dirigida por la rusa-ecuatoriana Irina Gamayunova, quien creyó que era importante hacer que la sociedad se dé cuenta de cómo están viviendo los adolescentes en la actualidad.

‘Hermanos de sangre’ es el nombre de un chat en el que los diferentes personajes interactúan y cuentan todo lo que les está ocurriendo. “Con los chicos empezamos a buscar los problemas fuertes de hoy, hay temas como la droga, el embarazo precoz, la baja autoestima, el machismo, el salir del clóset. etc”, comentó Gamayuna.

A su parecer, lo más grave es que a pesar de que los muchachos tienen que lidiar con todo eso suelen estar invisibilizados. “Están metidos en las redes sociales, pero no dicen su opinión y de alguna forma juzgan a los padres y a la sociedad porque no les dan su espacio, pero tampoco lo reclaman”, aseguró.

El largometraje, que tiene una duración de una hora con veinte minutos, se estrenará en salas de cine de Quito, Guayaquil e Ibarra este 15 de marzo. El miércoles se realizó el preestreno en el Ocho y Medio de la capital, asistieron los actores e invitados especiales.

Quienes forman parte del elenco son estudiantes que se han preparado en artes junto a Irina por 10 años, esta es su ópera prima y después de la experiencia muchos han decidido seguir estudiando cine o actuación, comentó.

Todo nació en 2015 cuando crearon una obra de teatro en la que se intentó poner en escena situaciones a las que están expuestos los adolescentes, “cuando la hicimos tuvo un impacto emocional muy fuerte”, dijo. Por eso, decidieron seguir con el proyecto y convertir a la ‘Generación Invisible’ en una película.

“Muchos padres no escuchan a sus hijos y en este mundo globalizado la soledad es más fuerte”, expresó Irina y su intención es llevar un mensaje de unión y comprensión entre padres e hijos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN