SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Cómo afecta el frío a los contagios con COVID-19

Para saber el clima no es el propagador del virus.

coronavirus
Así tengas frío debes continuar con las medidas de higiene.PIXABAY

Aunque el frío no es un propagador del COVID-19, los hábitos de las personas en época de vientos  pueden generar mayor cantidad de infectados y no es porque el clima helado sea un propagador del virus. 

Según el doctor Miguel Salamea, médico general especializado en cirugía y ginecología, esto se da es por los malos hábitos.

 "Nosotros tenemos en nuestro país esto hace que el virus tenga un medio de cultivo para propagarse de una forma más acelerada, tenemos la costumbre de buscar o elegir lugares más cerrados, menos ventilación. ", dice y resalta que hay que recordar que las micro gotas que expulsamos en el momento de estornudar o toser. 

No se toma sol de una manera adecuada. No se ventilan adecuadamente las habitaciones, lo que aumenta el riesgo de propagación del COVID 19Miguel Salamea, médico General

Estas tienden a mantenerse por mayor tiempo en el medio ambiente en época de frío, tal como pasa con el virus de la influenza, sin querer decir que el COVID -19 es igual que el virus de la influenza.

La mejor forma de ponernos a buen recaudo es siguiendo las normas de seguridad y recordar todos los días que la pandemia no ha terminado.

Los expertos de la salud recomiendan:
​- Lavarse las manos con frecuencia.
​- Mantener la distancia de dos metros con otra persona.
​- Evitar tocarse la cara, la nariz y los ojos.
​- Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia como celulares, computadoras, entre otros.
​- Ventilar los ambientes.