SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Angie Espín: “Uno tiene que prepararse para brillar”

La presentadora quiteña quiere convertirse en la voz de las mujeres para que aprendan a valorarse. La familia es fundamental para ella. 

ANGIE ESPIN (32224433)
Espín es presentadora de un programa en Gamavisión que se transmite todas las noches.Angelo chamba

Angie Espín lleva más de 15 años en el mundo del modelaje y desde hace cuatro está en los medios de comunicación, empezó siendo parte de un programa familiar en RTU que ya no está al aire. En la actualidad es conductora del espacio ‘¿Quiénes mandan aquí?’ que se transmite todas las noches por la señal de Gamavisión, el programa lo ideó ella y aseguró que su objetivo principal es empoderar a las mujeres ecuatorianas. Espín conversó con DOMINGUERO y le contó cómo a sus 35 años logró tomar las riendas de su vida y ser feliz. Cree que en ocasiones las chicas que sufren de rupturas de diferente índole se sienten derrotadas, tienden a compararse con otras y eso no les permite volar, algo muy común en nuestra cultura.

¿Cómo aprendiste a estar segura de ti misma?

Yo me empoderé después de experiencias dolorosas que he tenido en la vida, creo que cuando uno tiene resiliencia saca del sufrimiento lo mejor y aproveché eso para cultivarme de la mejor manera y ser un mejor ser humano y más fuerte.

¿Cuál ha sido el momento de sufrimiento, el más duro que tuviste?

Han sido la suma de muchos, no me gusta catalogarlo en uno solo. Pero he tenido desde rupturas amorosas hasta alejamientos de personas importantes. Mi punto de quiebre creo fue cuando me tocó a mí independizarme a los 20 años y pagarme la carrera, hacerme responsable de mis decisiones y de mi economía. Creo que cuando uno hace eso valora lo que tiene.

juli

¡Julissa Jiménez entrará al quirófano!

Leer más

¿Te has comparado con alguien más?

Mi personalidad no me da para eso, pero es lamentable porque es muy normal y eso ocurre por los prejuicios que tenemos sobre todo en nuestra sociedad. Pero hay que aceptarnos tal cual, como somos. A las mujeres nos cuesta aceptar que otra mujer no es competencia, uno tiene que prepararse para brillar y hay espacio para todos, pero creo que una también puede ayudar a otra a brillar y que se den cuenta lo que ellas tienen a su favor

¿Has ayudado a alguien?

Es lo que hago con mi programa.

¿Te ha costado romper los estereotipos de que la mujer bonita es tonta?

Sí porque vivimos en una sociedad machista, pero una cosa es el estuche y otra es la inteligencia. Las dos pueden ir acompañadas con los valores, con la educación que recibimos, lo que hacemos por los otros en diferentes gestiones en pro de la sociedad.

¿Cuáles son tus principales valores?

El agradecimiento es fundamental. En estos tiempos me he dado cuenta que agradecer es importante, sobre todo por la salud. Mis padres siempre me dijeron que si estás sano puede trabajar, puedes luchar, así que creo que mi sencillez y humildad es mi valor. Me ha abierto puertas.

gerardo

Famosillos creen que el posible divorcio de 'El más querido' no afectará su carrera

Leer más

A veces cuando la gente está en pantalla, el público no ve su parte humana ¿Qué te han dicho?

Me han dicho que soy coqueta, no me considero así. Pero creo eso lo determina mi actitud porque soy muy alegre.

¿Qué te da alegría?

Me da alegría todo lo que he vivido porque de todo he aprendido. Sentirme viva, completa y el no tener miedo. Creo que soy valiente y que le pongo energía a todo lo que hago, ese es mi secreto para haber logrado cosas. Me da alegría tener el amor propio intacto y saberme capaz.

¿Eso podría confundirse con arrogancia?

Yo creo que la seguridad viene de cómo te criaron, en mi caso mis padres me dieron una familia consolidada de amor que eso formó mi carácter. No es arrogancia, sino que uno tiene que saber lo que vale y lo importantes que somos. Soy una mujer real, que siente, que sufre, que aprende.

¿Qué te hace llorar?

La impotencia de no poder controlar las cosas que uno tiene que aceptar, a todos nos ha pasado. Pero también me hace llorar las injusticias, los niños de los semáforos que piden ayuda económica, la gente que vive en la calle. Eso me toca mucho el corazón.

¿Haces obras para cambiar esa realidad?

Sí, pero nunca lo publico porque no me interesa demostrarlo. Espero que la vida me dé la oportunidad de en algún momento también poder ayudar más.

ANGIE ESPIN (32224440)
La conductora tiene 35 años de edad y lleva 15 en el modelaje y el espectáculo.Angelo chamba

Belleza

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta y la que menos?

Mi cara y mi sonrisa me encanta. Lo que no me gusta es que soy pequeña, pero he aprendido a amarme como soy. Creo que uno es como es porque la vida nos eligió así.

¿Eres vanidosa?

Sí lo soy, desde que era pequeña.

¿Arreglos estéticos?

Unos cuantos.

¿Tienes tatuajes?

Tengo tres que tienen mucho significado y pienso hacerme dos más. Cada quien hace con su cuerpo lo que quiere. Tengo una mano hamsa en mi espalda que tiene los cinco colores de los chakras porque te protege y tiene el ojo para evitar la envidia. Tengo una cruz en mi muñeca izquierda porque soy muy apegada a mi fe. Y tengo un rosario en uno de mis tobillos que lo tengo con mi hermana mayor, ella lo tiene con la letra A de Angie y yo con la G de Giovanna, es por el amor que nos tenemos como familia. 

“Una de las cosas más importantes en la vida es la familia. No tenemos que perder el tiempo y debemos abrazar a los nuestros, atesorar mucho a los padres y hermanos porque ellos no tienen valor. No hay que tener rencores y menos con la familia”Angie Espín, conductora de televisión
claudia

Claudia Schiffer tenía guardaespaldas para sus calzones

Leer más

Proyectos

Tras tu paso por la televisión ¿Hay una propuesta para hacer radio?

Hay una propuesta y esperemos que se concrete, sobre todo para llevar contenido de valor para las mujeres. Y más para las que han sufrido algún tipo de violencia o abuso.

¿Quieres desde tu trinchera apoyar a las mujeres que han vivido violencia?

Sí, he tenido la oportunidad de colaborar con el ECU911 y las cifras de violencia en Ecuador son aterradoras. Por el tema del confinamiento muchas mujeres les ha tocado quedarse con sus agresores y muchas tienen miedo, pero yo creo que si uno arma campañas para que las mujeres recuperen su autoestima y sean capaces de denunciar.

¿Tú te has sentido agredida en algún momento de tu vida?

En este medio y en este país es complejo que no te señalen o que te regresen a ver. Creo que todas lo hemos vivido desde cosas como frases disfrazadas de piropos, pero que en realidad son agresiones. Si bien no he recibido maltratos físicos como golpes, yo creo que sí con comentarios y ante ese tipo de cosas una tiene que hacerse de los oídos sordos y tratar de salir de esas agresiones psicológicas. 

Más de ella:

- Nació en Quito y se crió en el sector de la Mitad del Mundo.

- Le encanta ir a los parques a caminar.

- No le agrada hacer ejercicio porque le da flojera.

- Su secreto de belleza es comer sano.

- Está soltera y no le interesa enamorarse.

- Su color preferido es el negro.

- Le gustaría conocer Dinamarca.

- Los cangrejos y el hornado son su comida preferida.