ACTUALIZADO A LAS
08:03

¡Gánale la carrera al día!

I
15 mar 2019 / 00:01 H.

Si no tienes tiempo para cocinar o visitar un restaurante, hay una aplicación (app) para pedir comida a domicilio. Si necesitas entregar unas llaves a alguien que está al otro extremo de la ciudad y no tiene tiempo para trasladarse, también hay una opción que le conseguirá un recadero. Si tienes mucho trabajo que hacer en casa, hay una app para distribuir las tareas por partes iguales... La tecnología le resuelve la vida a los más ocupados y EXTRA te muestra cómo.

Glovo, un recadero disponible de 07:00 a 23:59

Se trata de una aplicación disponible para Android e iOS, que funciona en Guayaquil, Quito y Cuenca, desde la que se puede no solo enviar un paquete, sino pedir cualquier recado o comida a domicilio. La red de (repartidores) le llevarán su encomienda en menos de una hora. ¿Necesita comprar y entregar unas flores? ¿Ir por un regalo? ¿Recoger unas llaves? ¿Presentar los papeles para un visado? ¿Comer una hamburguesa de Mc Donalds? Solo bastará con descargar Glovo, registrarse, colocar la dirección de partida y entrega, el método de pago que puede ser con tarjeta o efectivo... y listo.

Canva, una solución rápida para las presentaciones

Es una app para iOS y Android que permite realizar casi cualquier diseño. Cuenta con un editor con recursos, plantillas y todo lo que necesite para crear boletines, pósteres, y diagramas. En cuanto a su funcionamiento, solo basta arrastrar y soltar elementos. Su versión gratuita da acceso a 1 GB de almacenamiento y a más de 8.000 plantillas.

Wunderlist, una forma de reorganizar la agenda

Con esta aplicación para Android e iOS podrás crear listas de tareas, jerarquizar su importancia y planificarlas, con opción a recordatorios y modificaciones. Wunderlist puede delegar tareas y comentarlas con sus colaboradores para proyectos en grupo. Además, cuenta con un diseño sencillo. Con todas estas herramientas, no tendrá ni la más mínima excusa para optimizar su tiempo de trabajo y estudio. Quién sabe si le queda un poco más de tiempo para divertirse.

Ourhome, una opción para compartir las tareas

Es una app para iOS y Android que ayuda a distribuir los quehaceres del hogar de forma divertida. Cada miembro de la familia tendrá la app instalada donde le aparecerá cada tarea. El vencimiento tiene dos modos: según hora y fecha o un número de veces a la semana. Con cada tarea lograda se consiguen puntos que motivarán a los más pequeños y a quienes les guste tomarse estas obligaciones como un juego.

Entrenamiento de 7 minutos, un instructor en casa

A veces no contamos con el tiempo suficiente para hacer ejercicio en casa, menos para ir al gimnasio. Si lo que busca es una aplicación con entrenamientos cortos e intensos y que sea gratuita, puede probar con ‘Entrenamiento de 7 minutos’ está disponible para Android y como su propio nombre indica, sus entrenamientos duran 7 minutos, un tiempo muy asequible para todos. En total, dispondrá de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos con descansos de 10 entre cada uno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN