ACTUALIZADO A LAS
18:59

Comida de una app a la puerta de la casa

I
11 sep 2018 / 16:33 H.

Los avances de la tecnología han logrado solucionar algunos aspectos de la vida cotidiana. Hoy, se podría decir que prácticamente existe una aplicación móvil que se ajusta a cada necesidad.

Debido al acelerado ritmo que muchos llevan, es imposible dedicar tiempo a ciertas actividades, entre estas algo tan básico como comprar comida.

Las extensas jornadas de trabajo y las distintas labores diarias, hacen que cada vez sean más quienes a la hora de comer opten por hacerlo fuera de casa o por pedir a domicilio.

Así lo cree Andrés García, usuario frecuente de apps de delivery. “En ocasiones me resulta difícil salir a comer fuera de mi trabajo, es más sencillo pedir desde mi celular. Miro diversas alternativas, escojo la que más me agrada y me lo traen hasta donde me encuentro”, menciona.

Hasta hace algún tiempo el servicio de entrega a domicilio era exclusivo para los sitios de comida rápida. Hoy, incluso los restaurantes más sofisticados lo tienen como opción.

En los últimos años, estas apps han tenido un incremento en el mercado ecuatoriano. Ya no solo existen las que recopilan una serie de restaurantes en una sola plataforma, sino que también las hay diseñadas por los mismos locales, para así llegar a más comensales.

Erick Sánchez, experto en tecnología y dispositivos móviles, dice que estas aplicaciones empiezan a ganar terreno, pues conectan directamente a los compradores con los restaurantes. “Por lo general, muchos utilizan el celular para buscar algún tipo de información, ahora hasta para pedir comida, logrando darle un nuevo enfoque al sistema de servicio a domicilio”, asegura.

Para Javier Marcillo, diseñador web, además de generar aumentos en las ventas de los restaurantes, estas apps permiten que los clientes den su opinión sobre el servicio recibido. Esto permite —explica— conocer detalladamente los aspectos en los que se podría mejorar.

En el ámbito local

En Guayaquil existen varias plataformas de este tipo. Entre las populares están:

-Domicilios.com

Es una de las principales plataformas de este tipo, con presencia en ciudades como: Guayaquil, Quito y Cuenca. Cuenta con más de 400 restaurantes a la disposición de sus usuarios, ofreciendo una gran variedad de opciones tanto de cadenas nacionales e internacionales.

-DeliveryEC

Otra opción que pone a la disposición del cliente un catálogo amplio de locales de comida dentro de los que se puede elegir un sinnúmero de platos. Su cobertura se limita a Guayaquil y Samborondón.

-Uber Eats

Proporciona una conexión directa con toda una variedad de restaurantes locales para que puedas realizar tus pedidos cada vez que desees. Esta plataforma empezó su funcionamiento en el país hace menos de un mes y cuenta con delivery en moto y bicicleta.

-Glovo

Es relativamente nueva al igual que Uber Eats. Funciona en Quito y Guayaquil, pero tiene algo que la diferencia de las otras: además de repartir comida, también entrega documentos, objetos, o cualquier encargo que requiera el cliente.

Según su página web Glovo, se moviliza dentro de un área delimitada en cada ciudad, en el sitio se puede consultar la información correspondiente de cada lugar.

Obtener las aplicaciones de delivery es muy sencillo, todas están disponibles en Google Play y en Apple Store. Una vez descargada puedes realizar pedidos desde tu dispositivo inteligente y disfrutar de los servicios que ofrecen cada una de ellas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN