SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

6 apps para acertar con tu estilo

La tecnología permite desde probarse nuevos colores de cabello antes de visitar la peluquería, hasta experimentar con tatuajes y un poco de maquillaje.

Imagen Apps-6
La tecnología permite desde probarse nuevos colores de cabello antes de visitar la peluquería, hasta experimentar con tatuajes y un poco de maquillaje.Internet

Más allá de los programas creados para eliminar arrugas o imperfecciones, o para reducir la papada y hasta quitarse unos años de encima, hay aplicaciones que permiten explorar nuevos looks.

No solo con ropa, también con el corte o el color del cabello antes de ir a la peluquería, y hasta con la piel y los tatuajes. Esto gracias a los encantos digitales, sobreimprimiendo estilos en fotos propias. Te recomendamos seis opciones para que aciertes en todo.

Las opciones:

1) Hair Zapp, el cabello con estilo

Esta herramienta, disponible para Android e iOS, sirve para la simulación de estilos. El funcionamiento es sencillo: hay que tocar el botón de la cámara, tomar una selfi y después probar las opciones que aparecen al pie de la pantalla, que son varias y en diferentes tonos. Los creadores del programa recomiendan que los de cabello largo se lo recojan antes de capturar la foto. Incluye cortes para hombres y mujeres. Un elemento diferencial de esta herramienta es su apartado social, en donde es posible publicar las imágenes resultantes y preguntar si el nuevo look agrada a otras personas.

2) Hairstyle Try On, cortes personalizados

La mecánica es casi igual a la que utilizan todas: autofoto y después probar cortes y looks, algunas de sus ofertas son extravagantes. Lo mejor de esta app, para Android e iOS, es que permite escoger cortes de pelo largo, medio o bien corto; opciones para los que buscan un peinado con raya al costado, con flequillo e incluso looks para ‘rockeros’. Una vez elegido el estilo, el siguiente paso es escoger colores.

3) Inkhunter, tatuajes sin lamentos

Sabemos que hacerse un tatuaje no es una decisión que se toma a la ligera. Entonces si ya lo meditaste y lo que quieres saber cómo se verá en tu piel, cuál es el tamaño ideal, en qué color y en qué parte del cuerpo se verá mejor... esta es la aplicación correcta y sirve para Android. A través de realidad aumentada te dejará probarte diseños propios o de su galería. Además, tiene opciones de edición cuyo uso es intuitivo, todo con el objetivo de hacer que la imagen se vea muy realista en tu piel.

4) Style my hair, la paleta de temporada

Si estás pensando en teñirte el cabello de un color vibrante y llamativo, como rosa, fucsia o celeste, esta aplicación desarrollada por L’Oréal podrá ayudarte. Con ella podrás descubrir cómo te verías con una amplia variedad de cortes, mientras también experimentas con una paleta de tonos que incluye rubios, castaños, rojizos, cobrizos y fantasía. La variedad de opciones y lo realista de sus efectos harán que tomes una decisión acertada. Esa gratuita y está disponible para Android e iOS.

5) YouCam Makeup, ideas para el maquillaje

Esta aplicación para Android ayuda a tomar selfis impecables y destaca por las opciones de previsualización de maquillaje. Por ejemplo, te puedes tomar una foto y luego probar cómo te verías con distintos tipos de cejas. Además, podrás probarte los labiales de las marcas más populares sin necesidad de comprarlos, e incluso elegir entre acabados brillantes o mate.

6) Dressapp, tu armario de bolsillo

Con esta aplicación que se puede descargar en equipos con iOS y Android, puedes tomarle fotos a todas tus prendas y la app te ayudará a decidir cómo combinarlas, dependiendo de la ocasión: si vas a hacer deporte, si sales de rumba, si es para el trabajo o para una cita romántica. Incluso permite visualizar en un calendario las fórmulas que has utilizado.