ACTUALIZADO A LAS
16:36
vacio
-- / --

4 apps para reforzar el ecosistema académico

Ecuador ·
E
08 abr 2019 / 00:01 H.

La red pone a disposición numerosos espacios virtuales que caben en el bolsillo (en el teléfono) y suponen un recurso muy importante para el aprendizaje a toda edad y desde cualquier lugar, incluso fortalece el vínculo de todo el ecosistema académico (alumnos, profesores, padres, administradores... ) con ayuda de aplicaciones (apps).

Aula EC, Idukay, Cuestionarix y WaWa son algunas de las apps desarrolladas por ecuatorianos, enfocadas en fortalecer la enseñanza. Algunas están disponibles desde el navegador web y otras se pueden descargar en teléfonos con Android e iOS.

No todas son gratuitas, pero unos cuantos dólares valdrán la pena, por ejemplo, a la hora de prepararse en línea para el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

WaWa

Adrián Armijos y Marco López son los fundadores de esta iniciativa que se dedica a producir libros educativos para niños, que cuentan con una capa de realidad aumentada. Usando una tableta o un smartphone, en el que se haya instalado la app correspondiente al libro, el lector va realizando actividades que permiten que el aprendizaje sea más efectivo. Todo lo que hay que hacer es abrir el libro y la app y, desde esta, enfocar una página del mismo. Entonces, en la pantalla, aparecerán actividades que deberán realizar mientras que avanza en la lectura. Más info en: thewawa.com.

Idukay

Es una plataforma de gestión académica fundada por Ignacio Freile y Pablo Pazmiño (quiteños) que se encarga de automatizar todos los procesos académicos dentro de una institución educativa, mejorando la comunicación entre los profesores, estudiantes, padres y administrativos. El corazón de esta herramienta es el docente, pues cuenta con un cuaderno de notas que recopilará todos sus apuntes relacionados a la asistencia del estudiante, las calificaciones, el comportamiento, etc. Es compatible con iOS y Android. Más información en www.idukay.com.

4 apps para reforzar el ecosistema académico

Cuestionarix

La idea de Pablo Tunala, Guillermo Zárate y Carlos Acosta se resume a una web que cuenta con simuladores de preguntas que prepararán a los estudiantes, de una forma interactiva para rendir el ENES (Examen Nacional para la Educación Superior). Tiene dos modalidades: gratuita y premium. La primera cuenta con más de 200 ejercicios y minisimuladores. La segunda tiene un costo y cuenta con más de 1.000 ejercicios, vídeos, simuladores y hasta profesores en vivo. Detalles en: www.cuestionarix.com.

Aula EC

Facilita la comunicación entre estudiantes, docentes, padres de familia, asistentes y directivos por medio de una aplicación móvil o web. Permite, por ejemplo, que el colegio comparta su plantilla y horarios, que los padres conozcan las notas y atrasos de sus hijos, que los chicos reciban recordatorios y calificaciones. Fue desarrollado por Sistemas y Controles SA. Más detalles en: www.aulaec.com.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN