ACTUALIZADO A LAS
01:03
vacio
-- / --

¿Por qué algunas mujeres fingen los orgasmos?

06 dic 2019 / 13:11 H.

Fingir un orgasmo se ha convertido en un fenómeno usual dentro de las relaciones de pareja, sobretodo del grupo femenino, según lo revela “Ficción vs Realidad en el sexo”, un estudio realizado por la compañía internacional de diseño erótico Bijoux indiscrets.

1.465 personas de edades comprendidas entre 18 y 90 años, respondieron un total de 124 preguntas para el estudio realizado en España. Cómo resultado, el 51,1 % de las mujeres afirman haber fingido orgasmos durante sus relaciones sexuales con su pareja, frente a un 15,6 % de hombres que creen que su pareja actual los finge.

El contraste es claro entre el número de mujeres que fingen este éxtasis sexual y el de hombres que son conscientes de ello.

Para la Dra. María de los Ángeles Nuñez, sexóloga clínica y educadora en Sexualidad, esto se debe en gran proporción por el desconocimiento de los hombres en las respuestas sexuales de la mujer durante el coito.

“No conocen como es la respuesta del cuerpo de una mujer frente a una reacción orgásmica, en cambio sí se tiene asumida la del hombre que se basa en la eyaculación”, afirma la especialista, quien distingue una concepción de orgasmo centrada en el placer masculino.

Nuñez aclara la existencia de ciertas acciones involuntarias frente a otras que pueden tener un carácter intencional al momento de determinar cuando se finge un orgasmo. “La respiración y algunas contracciones corporales son gestos que si pueden fingir las mujeres durante el coito, en cambio, las palpitaciones aceleradas y las contracciones vaginales no” manifiesta la sexóloga.

El trasfondo de esto y una de las razones por la que las mujeres lo hacen, según la también psicóloga clínica, tiene que ver con una connotación ideológica de género. “Las mujeres lo hacen porque en sus relaciones y en la de la mayoría de parejas sigue habiendo una posición machista. Estimulan equivocadamente la virilidad de los hombres y realzan su posición machista”, señala la experta,

Esta acción conlleva evitar preocupaciones para el hombre y hacerlo sentir mal, ya que el orgasmo es comúnmente considerado como punto conclusivo del sexo donde se incrementa la satisfacción de la pareja, aunque en este caso no disfruten los dos por igual.

Pero, ¿Cómo se podría reducir esta situación dentro de las parejas?

Para la doctora algo fundamental que puede ayudar a combatir este fenómeno es que tanto hombres como mujeres se informen profundamente respecto al tema y mantengan una comunicación recíproca.

“Informarse bien sobre las estimulaciones sexuales de las mujeres y comunicarse entre pareja despojándose de prejuicios, será clave para terminar de fingir orgasmos”, expresa Nuñez.

Por otro lado puede haber casos en que una persona finja un orgasmo para evitar sentimientos negativos propios y camuflar ciertas disfunciones sexuales como la anorgasmia o la falta de deseo sexual. En relación a esto, la sexóloga concluye: “Si no se logra tener un orgasmo a pesar de practicar los consejos ya citados, lo mejor es que acuda a un especialista”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN