ACTUALIZADO A LAS
01:01
vacio
-- / --

Yavirac dará serenata a las mujeres

Quito ·
15 mar 2019 / 11:08 H.

Durante todo el mes de marzo se realizan actividades en honor a las mujeres, ya que es el tiempo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer. El conjunto musical Yavirac no se queda atrás y dará un espectáculo dedicado a las féminas.

Una serenata que se desarrollará el próximo 20 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, desde las 19h00, será el encuentro con la comunidad y el público podrá disfrutar de un repertorio que incluye boleros, pasillos y pasacalles.

En el auditorio Hugo Alemán del centro cultural se montará el escenario, para que los músicos que tienen 29 años de trayectoria desarrollen su talento. Canciones como ‘La llorona’, ‘Lágrimas negras’, ‘Ángel de luz’, ‘El alma en los labios’ y ‘Pajarillo’ serán interpretados, se informó en un comunicado.

Samandra Michuy será la encargada de poner la voz, Raúl Zambrano en la guitarra, mientras que el requinto será tocado por Eduardo Morales y el bajo interpretado por el músico David Cunalata.

Este último es el coordinador del grupo, el ambateño se integró a Yavirac en 2012, tiempo en el que le encargaron ser bajista y segunda voz. Pero fue en 2014 que consiguió la coordinación y dirección del mismo.

El artista estudió piano en sus ciudad natal y fue parte de diferentes agrupaciones como Latin Boys, Bamboleo, Los Dukes, Los Reyes Band, Sarubba. También ha sido colaborador de cantantes de gran trayectoria como Paulina Tamayo, la orquesta Don Medardo y sus Players, o la cantante Margarita Lasso, con quien tuvo la posibilidad de realizar una gira por Venezuela años atrás.

Yavirac comenzó como un proyecto cultural del Municipio de Quito y que poco a poco fue creciendo con el apoyo de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN