ACTUALIZADO A LAS
12:19
vacio
-- / --

¡Atención al humo del escape!

I
13 ene 2019 / 00:00 H.

Una de las formas más fáciles de detectar una posible avería en nuestro vehículo es observando el color del humo que sale por el tubo de escape.

Nuestro auto muchas veces nos da las pistas de que algo puede estar fallando y, en función del tipo de humo que salga por el escape, se puede averiguar qué está pasando dentro del motor, por lo que se deben tomar las medidas oportunas para evitar problemas mayores.

El auto puede emitir tres tipos de colores en el humo: blanco, negro y azul. Cada uno refleja un problema distinto y las causas más probables podrían ser complicaciones en el filtro de aire, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.

Humo blanco: Si es poca cantidad y en hilos finos, casi seguro que se debe a la acumulación de condensación dentro del sistema de escape. Tras funcionar un rato, ese humo blanco debería desaparecer.

¡Atención al humo del escape!

Cuando es más denso suele indicar que se quema líquido refrigerante del motor y puede producir un grave problema en la junta de la culata o una posible grieta en el bloque motor, averías muy caras, ya que una pequeña fuga de líquido refrigerante puede sobrecalentar el auto y dañar el motor, o mezclarse con el aceite.

Humo negro: este suele significar que los inyectores están dejando pasar demasiado combustible, por lo que el exceso se convierte en humo que es desechado por el sistema de escape.

¡Atención al humo del escape!

Rara vez esto es algo grave, dado que suele tratarse de una bujía defectuosa (que no está quemando suficiente combustible), un fallo en los inyectores o filtro de aire defectuoso.

Humo azul: es el resultado de la presencia de aceite de motor en la cámara de combustión. Esto puede deberse a que el sello de alguna válvula está roto y está dejando pasar aceite con cada revolución.

¡Atención al humo del escape!

Una de sus consecuencias es la pérdida de potencia del motor. De cualquier forma, no importa el motivo, si sale humo azul del escape de tu coche debes visitar el mecánico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN