ACTUALIZADO A LAS
13:04

Barbie, más inclusiva con silla de ruedas y prótesis

I
13 feb 2019 / 00:00 H.

La famosa muñeca Barbie ha decidido incluir dentro de su catálogo 2019 dos nuevos modelos de muñecas con discapacidades físicas: una en silla de ruedas y otra con pierna ortopédica. Esto, además de la decisión de la empresa de diversificar la oferta de juguetes y ofrecer, desde hace algún tiempo, modelos de Barbie con cuerpos más realistas.

Las nuevas versiones de la compañía Mattel, que buscan dar un salto en la inclusión, estarán a la venta en junio.

“A lo largo de los años, la línea de Barbie Fashionistas ha ido evolucionando, para que pueda representar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos muy contentos de mostrar los nuevos modelos, que hacen de esta línea la más diversa en el mundo”, anunció la empresa en Instagram.

Según Mattel, para garantizar que la muñeca sea fiel a la realidad, se trabajó con la UCLA Mattel Children’s Hospital, así como con especialistas en sillas de ruedas.

La silla se podrá emparejar con cualquier muñeca de la línea flexible ’Made To Move’.

Por otro lado, la Barbie con pierna ortopédica fue hecha en colaboración con Jordan Reeves, fundadora de la organización Born Just Right, que desarrolla soluciones para mejorar la vida de jóvenes con discapacidades.

“Como marca, podemos elevar la conversación sobre discapacidades físicas al incluirlas en nuestra línea de muñecas de moda para mostrar una visión multidimensional de la belleza y la moda”, declaró Mattel en un comunicado difundido en el portal Mashable.

En marzo del año pasado, la marca resolvió homenajear a mujeres inspiradoras, creando muñecas que representaban a la pintora mexicana Frida Kahlo, la golfista mexicana Lorena Ochoa, la científica afroamericana Katherine Johnson y la aviadora norteamericana Amelia Earhart.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN