ACTUALIZADO A LAS
07:25
vacio
-- / --

¿Existen perros que no ladran?

03 abr 2019 / 00:00 H.

¡Sí, existen! Se trata de los canes de la raza Basenji, de origen africano y, aunque parezca mentira, estos animales no tienen la facilidad de ladrar, sin embargo, es capaz de cazar y se caracteriza por ser muy energético.

Pero, ¿por qué no puede ladrar al igual que otros perros Según el portal Hola, pueden comunicarse, pero sin emitir ladridos. “Esto se debe porque su laringe tiene una orientación distinta a la del resto de perros y sus cuerdas vocales son muy planas, estrechas y superficiales, por lo que no es capaz de sacar hacia fuera el sonido generando un ladrido robusto”, explica el medio. Sin embargo, hacen un aullido fino, similar al maullido de un gato.

A diferencia de los perros juguetones y cariños con sus amos, los basenji son independientes. Por lo general, este can prefiere jugar solo y hacer caminatas largar sin compañía, es decir, no anhela el contacto físico con sus cuidadores.

A pesar de eso, este can buscará a una persona del círculo familiar que posea más autoridad para ser adiestrado y seguir las reglas; siempre y cuando sea en sus primeros meses de vida, etapa en la que será más fácil educarlo.

Para reconocerlos, puedes identificarlos por su estatura baja, contextura delgada, serios, orejas largas puntiagudas y comúnmente sus patas, pechos y rabo suelen ser de color blanco.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN