ACTUALIZADO A LAS
16:56
vacio
-- / --

¡Pastor genera polémica al crear una nueva religión en realidad virtual!

I
20 may 2019 / 15:12 H.
    Image

La realidad virtual hace que las personas abandonen su mundo para experimentar nuevas vidas, como tener una mansión o caer de un paracaídas sin sufrir daños. La podemos ver en ferias de bienes inmuebles y entretenimiento, pero ¿será posible que también funcione para las religiones?

Un pastor evangélico, que se hace llamar D.j. Soto, dejó su congregación para crear una en realidad virtual. La idea, explica el portal tecnológico Gizmodo, era atraer a nuevas generaciones y ampliar los seguidores interesados “en la nueva era”.

Lo primero que hizo para llamar la atención fue bautizar a un personaje anime. Siendo este el primer bautizo surrealista de la historia. Antes del acto, Soto explicó las razones que lo llevaron a mudar su religión de una realidad a otra.

Soto cuenta, a través de un video publicado en YouTube, que los feligreses, con sus avatares, pueden dirigirse a paisajes naturales para escuchar las sagradas escrituras. De esta manera, las personas pueden un día estar en lo alto de una montaña y al siguiente en un panorama parecido a Dubai.

Hasta el momento cuenta con 150 “feligreses digitales”. “Es una forma atractiva para las personas que saben sobre religión”, dice Soto en el audiovisual, que ya cuenta con más de 400 mil reproducciones.

Para asistir a la iglesia, los feligreses con cascos de realidad virtual usan AltspaceVR, una plataforma que proporciona espacios de reuniones digitales para avatares.

En VR existe un calendario de actividades a las que el usuario puede asistir según su elección. Entre ellas, están: noche de comedia, noches de micrófono, charlas y, por supuesto, sesiones con Soto, quien dejó su iglesia local en Pennsylvania en 2016 para crear esta un año después.

“Hay ciertas conversaciones que son difíciles de mantener en las iglesias físicas, y algunas personas no se identifican con ninguna religión específica y pueden tener dificultades para encontrar dónde encajar”, dice Soto para argumentar la existencia de su fe en realidad virtual.

Para el pastor, la unión entre la religión y la tecnología podría ser un punto de conexión tanto para creyentes como ateos, en un mundo que, según él, parece alejarse de la fe cada vez más. Sin embargo, su bautizo virtual no fue bien visto por otras religiones.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN