ACTUALIZADO A LAS
23:00

¿Es peligroso mezclar bebidas energéticas con alcohol?

I
08 nov 2018 / 00:00 H.
    Image

En nuestro país hacer distintos tipos de mezcla con las bebidas alcohólicas se ha convertido en una tendencia. Existen combinaciones muy comunes como la ‘guanchaca’ con jugos artificiales, hasta las más inusuales como energizantes — que están compuestos principalmente por cafeína y taurina— con vodka. Esta última fusión, que aparentemente resulta inofensiva, podría ser mortal. Sí, como lo lees.

Una investigación de la Universidad del Norte de Kentucky (EE. UU.), titulada Alcoholism: Clinical & experimental Research, comprobó que la combinación de licor con bebidas energéticas es “peligrosa” y aumenta la “sensación de excitación y la impulsividad”.

Otro análisis del Centro de Investigación sobre Adicciones de la Universidad de Victoria de Canadá (Carbc), menciona que la mezcla de estos dos tipos de bebidas aumentaría el riesgo de sufrir infartos, problemas cardíacos, hipertensión, trastornos cerebrales y neurológicos.

Esto se debe a que los energizantes estimulan el cerebro, mientras que el alcohol lo deprime.

“Normalmente, cuando estás bebiendo alcohol, te sientes cansado y te vas a casa. Sin embargo, las bebidas energéticas enmascaran eso, así que el individuo puede subestimar lo intoxicado que está, termina quedándose hasta más tarde, consume más alcohol y participa en comportamientos que implican riesgo y en prácticas peligrosas”, explica Audra Roemer, creadora del artículo.

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimenticia, la taurina presente en las bebidas estimulantes no tiene ninguna cualidad favorable para la salud.

Así que la próxima vez que te ofrezcan una bebida que combine estos dos líquidos, quizás quieras pensarlo dos veces antes de aceptar.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN