SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Bolívar: El Taita Carnaval prendió agasajo desde casa

Con serenatas, coplas y balcones adornados celebran desde el viernes pasado esta fiesta tradicional en el cantón Caluma, sin aglomeraciones

caluma taita
Luis Uchubanda se convirtió en el Taita Carnaval por su trayectoria y colaboración.Tatiana Ortiz

Luis Uchubanda recordó con nostalgia el desfile de comparsas y carros alegóricos que cada año marcan el inicio de la fiesta más importante del cantón Caluma, en la provincia de Bolívar, el carnaval.

Este año, con pequeños actos, la población ha podido disfrutar desde sus hogares de la celebración carnavalera.

Uchubanda fue proclamado el Taita Carnaval 2021 por su trayectoria en la función pública y servicio en bien de los pobladores.

La elección del personaje se realizó el viernes 12 de febrero de 2021, durante el concurso de coplas carnavaleras, transmitido por la página de la Alcaldía de Caluma.

Así, cientos de calumeños se contagiaron, pero de alegría, al escuchar cada composición artística típica de los grupos participantes. El ganador de la jornada fue la agrupación El Paraíso, a la que el alcalde Ángel Suárez le otorgó un reconocimiento.

artistas
La serenata carnavalera recorrió los diferentes barrios.Tatiana Ortiz

En la ‘Tierra de la Naranja’, además, se realizó la serenata carnavalera. A bordo de un vehículo tipo plataforma adornado con globos multicolores, los artistas llevaron música a los barrios bolivarenses y así el carnaval no pasó desapercibido.

El lunes 15 de febrero de 2021 es el concurso ‘Mi balcón bonito’ entre los arreglos o adornos más llamativos, instalados en los ventanales de las viviendas de la localidad.

Esta actividad cultural, que involucra a la ciudadanía, tiene a todos entusiasmados.

RELACIONADAS
COMPARSAS

En Chimbo, otro cantón bolivarense, sus habitantes decidieron organizar pequeñas comparsas en las calles, sin público para evitar contagios. Los danzantes y los músicos, con mascarillas, realizaron sus pasos por los barrios.

De esta forma celebran los bolivarenses disfrutando también sus delicias gastronómicas como los chigüiles. (TOF)