SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Buscando el significado del "hasta las marimbas timbas" de Alvarito

El cinco veces candidato a la presidencia del Ecuador, Álvaro Noboa, expresó en un video que está "hasta las marimbas timbas" que violen los derechos de los ecuatorianos. ¿Qué trató de decir Alvarito?

Álvaro Noboa se dirigió a los ecuatorianos en un video.
Referencial. Álvaro Noboa se dirigió a los ecuatorianos en un video.Archivo / EXTRA

De los mismos creadores del verbo To Be –que se lo estudia en cualquier nivel de inglés y tiene ‘full’ significados- llega a nosotros un término exageradamente ‘guayaco’: hasta las marimbas timbas.

Es que hoy, 16 de noviembre de 2020, Álvaro Noboa apareció en un video –como ya es costumbre-hablando a los ecuatorianos y mencionó que ya está “hasta las marimbas timbas que violen nuestros derechos y que le roben a los pobres el voto”.

RELACIONADAS

Noboa dijo esto porque ya está ‘cabezón’ de tanta corrupción y a eso, sumarle el hecho del que el CNE le negara la participación en las próximas elecciones para presidente, hasta las manos le tiemblan.

Esa frase que pronunciaron los ‘Flavios’ de Alvarito despertaron una intriga a EXTRA, que rápidamente realizó una encuesta para saber el significado que con tanto ahínco el cinco veces candidato a la presidencia de Ecuador mencionó

En el ‘bajo mundo’ la frase “hasta las marimbas timbas”, en el contexto que la usó Alvarito, significaría estar enfadado o molesto; es decir, que para Noboa es estar como el ‘tapao arrecho’ de tanta infamia política y corrupción que no deja avanzar al Ecuador.

Algo similar dijeron en Twitter: “Estar en la ‘gáver’”, ya que también esa expresión indica a que a uno le pueden ver las ‘huevas’ de pescado si no se pone pilas. Asimismo, tiene un significado ‘caché’: estar bien metido con alguien o involucrado con algo hasta las últimas consecuencias.

Incluso, estar “hasta las marimbas timbas” hace alusión a estar bien, ser un tipo (a) que se las sabe todas; más bien, es como creerse la ‘mamá de Tarzán’.

Así las cosas y encontrado algunos significados de esta frase, vale destacar que casi todos le ‘calzan’ a lo que trató de decir Alvarito en su discurso. Pero si le damos un consejo: Alvarito, si estás “hasta las marimbas timbas”, que no te tiemble la mano ni el dedo.