SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A Calzoncillo Quitado: Cáncer de próstata, un enemigo silencioso y mortal

Episodio 10. Muchos hombres, por miedo al examen que lo detecta, deciden no visitar al médico. La medicina ha avanzado, pero hay que cuidarse

cáncer de próstata
El cáncer en la próstata es una enfermedad que, en sus primeras etapas, no presenta síntomas/Canva

En el 2020, en el mundo, al menos un millón de hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata. En los caballeros, y después del cáncer de piel, es el más común. Esta enfermedad se origina con la alteración y crecimiento indiscriminado de las células de este órgano.

Existen varios tipos de cáncer de próstata, pero el más usual es el adenocarcinoma, que por suerte, según explica el urólogo Román Reyes, es el que más se puede controlar. A este se le suman, en menor registro, los tumores neuroendocrinos, sarcomas y tumores de células pequeñas que, generalmente, producen complicaciones.

Reyes explica que la detección del cáncer en la próstata debe hacerse a través de examinación ya que es una enfermedad que, en sus primeras etapas, no presenta síntomas. Sin embargo, cuando esta se manifiesta, puede generar dificultad para orinar, sangrado, alteración en exámenes de sangre a nivel renal, entre otros.

El experto asegura que muchos hombres rechazan la visita al urólogo por miedo al tacto que es el testeo exploratorio que consiste en introducir el dedo dentro del ano para sentir la inflamación de la próstata. Pero, ¿Duele?, ¿puede cambiar tu orientación sexual? ¡Escucha el pódcast!

Otros episodios

suicidio a calzoncillo

A Calzoncillo Quitado: hombres, los más propensos al suicidio

Leer más

sexo oral

A Calzoncillo Quitado: Sexo oral, pero con condón

Leer más

Estimulación anal

A Calzoncillo Quitado: los mitos sobre la estimulación anal en los hombres

Leer más

infidelidad

A Calzoncillo Quitado: Los hombres no nacen infieles

Leer más