SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

A Calzoncillo Quitado: Es falso eso de que "los hombres no lloran"

Episodio 4 | Para el sexo masculino, hablar de sus sentimientos a veces les resulta un tormento... ¿Por qué?, ¿Cómo expresarse? 

hombres lloran
Una experta señala que no expresar lo que se siente puede derivar en depresión o en ansiedad/Canva

Que "los hombres no lloran", que "tienen que ser fuertes", que ellos son "el sostén y las bases de la casa", estas frases, repetidas por décadas en los hogares han llevado a que muchos varones supriman sus verdaderas emociones. Tomar la decisión de no sentir y no expresarse puede ser nocivo y generar daños irreversibles e incluso la muerte

Para hablar de este tema, es importantes entender que las emociones son parte del ser humano. Las psicóloga Daniela Terán explica que la alegría, la tristeza, la ira, el asco, entre otros sentimientos son esenciales para el desarrollo de cada individuo y su proceso de adaptación. "Por ejemplo, estar triste sirve para apreciar la felicidad. El miedo para poner en recaudo nuestra visa", aseguró.

Además, Terán asegura que la educación en casa y la sociedad ha reforzado estas ideas en las que se suprimen los sentimientos en los hombres. Pero esto no debe ser tomado a la ligera. La no expresión de las emociones puede acarrear con problemas psicológicos graves como la depresión y la ansiedad, e incluso estas pueden concadenar en ideas suicidas. 

¿Cómo expresar lo que se siente? Se analiza en este nuevo episodio de A Calzoncillo Quitado.

Otros episodios de A Calzoncillo Quitado

sebo

A Calzoncillo Quitado: ¿Cómo lavar a 'tu mejor amigo'?

Leer más

a calzoncillo quitado episodio 2

A calzoncillo quitado: Los penes más grandes del mundo no están en Ecuador

Leer más

Banner cuadrado A CALZONCILLO QUITADO (Portada de Facebook) (2)

A calzoncillo quitado: Soy hombre y me golpean en casa, ¿Qué hago?

Leer más