ACTUALIZADO A LAS
07:33
vacio
-- / --

¡El espectáculo del caracol ’zombie’!

E
14 ago 2019 / 09:21 H.

¿Alguna vez has escuchado sobre el caracol ’zombie’? Pues en un video que fue publicado en Twitter muestra como un parásito toma el control del inofensivo animal.

El Leucochloridium Paradoxum, es un parásito que completa su ciclo de vida por medio de huéspedes como las aves y los caracoles. A su vez, estos animales son depositados en las heces de las aves que quedan en el suelo e inmediatamente son consumidos por los moluscos.

El parásito toma posesión del caracol invadiendo todo su cuerpo. Primero empiezan por alojarse en el estómago y a medida que van creciendo se apropian de los nutrientes y energía. Luego cuando ya están desarrollados, los retoños del gusano se instalan en las antenas, las cuales se inflan progresivamente.

Finalmente, el animal sufre un cambio radical. Ya con su cerebro infectado, los parásitos toman el control del caracol y lo hacen mover hasta un lugar visible para luego ser devorados por las aves; es allí donde el espectáculo empieza.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN