ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Celos 2.0: Estas apps ayudan a ‘sapear’ el celular de tu pareja sin que lo sepa

Ecuador ·
I
16 abr 2019 / 00:01 H.

Entre los retos que enfrentan las relaciones modernas, la tecnología se ha convertido en otra ‘piedra en el zapato’. Aunque no se pueden negar los beneficios que traen las redes sociales y la tecnología en general, los problemas ocasionados a las relaciones amorosas son cada vez más comunes.

Cuántas veces no has escuchado una cautelosa pregunta de “¿con quién hablas?”, “¿dónde estás?”, y por supuesto “¿de quién es ese mensaje?”. Estos cuestionamientos, o cualquier otro comportamiento que se asocie con los celos aparecen como “una respuesta a lo que se percibe como una amenaza que se cierne sobre una relación considerada valiosa”, según el estudio Celos y emociones: Factores de la relación de pareja en la reacción ante la infidelidad.

Hasta aquí todo parece encajar dentro de los parámetros de una relación normal; sin embargo, en la era de los perfiles digitales, las citas por internet y la mensajería instantánea, todo puede salirse de control más fácilmente.

Todos pueden ser el Agente 007

El famoso James Bond se queda podría quedar corto ante las parejas que buscan la mínima muestra de infidelidad. El terreno de juego para estos 007 digitales pueden ir de realizar una llamada a tu trabajo hasta revisar tus redes sociales e incluso llegar a intervenir tu celular.

Aunque suena un poco a ciencia ficción, el espionaje mediante tu celular es posible, y de hecho existen hasta aplicaciones que le dejan saber a la otra persona tu ubicación, los mensajes que has recibido y las fotos que tomaste. Todo esto sin que te des cuenta de lo que está pasando. Si todavía no te convences, aquí te dejamos unas cuantas apps que, entre otras cosas, fueron pensadas para espiar o monitorear a esas personas que despiertan las dudas en tu interior.

iSpyoo

“Manténgase al tanto siempre de lo que está pasando”, es una de las frases que busca convencer a quienes vistan su sitio web en busca de respuestas. Esta aplicación compatible con Android e iOS puede rastrear SMS, chats, llamadas, ubicación, aplicaciones y más.

Esta app no te muestra solo la alternativa de monitorear a tu pareja, sino que menciona que puedes usarla para supervisar labores del trabajo e incluso con tus hijos ya que tiene un modo Invisible.

mCouple

Al parecer este tipo de apps cuentan con una características similares: ubicación, mensajes y llamadas; mCouple no es la excepción. Esta aplicación afirma —en su página web— que puede mostrar ubicaciones, contactos de tu agenda y hasta esos mensajes de Facebook que creerías que nadie va a leer. Sin embargo, para poder utilizar esta app se necesita el consentimiento de las dos partes.

Find my phone

En este caso la aplicación no fue pensada para beneficiar a los celosos del siglo XXI, pero también podría ser usada para ese fin. La modalidad de esta app consiste en mostrar la ubicación de un teléfono celular, básicamente cuando este ha sido robado, pero también podría utilizarse en tiempo real para detectar dónde se encuentra el propietario.

Las redes sociales

Aunque no necesariamente puedes ser espiado desde tu celular, los perfiles digitales son una ventana abierta para quienes buscan obtener más información sobre ti. En un sondeo realizado en las redes sociales de Extra, en junio de 2018, el 57 % de los participantes respondieron que en algún momento de sus vidas, las redes sociales les han generado problemas con su relación.

El artículo El amor y las nuevas tecnologías: experiencias de comunicación y conflicto, publicado en 2016, muestra que los celos con respecto a las herramientas tecnológicas “van de la mano con un mayor uso de aplicaciones de mensajería instantánea o de redes sociales como forma de comunicación íntima”. Lo que significa que brindan una mayor posibilidad de conocer personas y así se facilita el engaño.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN