SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡El cepillo de dientes ideal para ti sí existe!

En el mercado hay este artículo con características y detalles según la necesidad de cada boca y cada persona

cepillo de dientes
Busca un cepillo dental en base a tus necesidades.Shutterstock

La higiene bucal depende de dos factores: la técnica del cepillado y la elección y cuidado de tu cepillo dental.

El odontólogo ecuatoriano Luis Criollo, especializado en Brasil, asegura que lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trata de escoger el cepillo adecuado "es que cada boca es diferente y lo que funciona para una persona puede que no resulte para otra”. 

En efecto, no te dejes llevar por la oferta comercial, todo depende de tus necesidades. “Si no tienes la herramienta ideal podrías tener serios problemas de salud, como el desarrollo de caries y otro tipo de infecciones. Además, podemos llegar a perder algunas piezas dentales o sufrir ciertos problemas incómodos como la halitosis o el mal aliento”, dice Criollo en entrevista con DOMINGUERO.

  • 3 consejos básicos
- Cambia tu cepillo cada tres meses. Las cerdas se deforman, pierden su característica de estar alineadas paralelamente. Si se han deformado es hora de cambiarlo.
- Mango. Debe tener longitud y grosor suficiente para un agarre cómodo y con zona antideslizante.
- Cerdas. Elige la fibra de nailon de consistencia suave para realizar una limpieza no tan agresiva, así evitas maltratar los tejidos blandos.

Las claves

* El cepillo es personal. Nunca lo compartas, ya que se pueden transmitir infecciones. Si tú o la otra personas tienen gripe se van a contagiar.

impétigo

¡Sube tus defensas con una buena higiene y el consumo de huevos!

Leer más

* No lo guardes en un contenedor no ventilado, ya que esto puede potenciar el crecimiento de microorganismos que pueden producir enfermedades.