ACTUALIZADO A LAS
01:00
vacio
-- / --

Ella es Pigcasso, la cerda artista

I
14 mar 2019 / 00:00 H.

@pigcassohoghero

Con 3 años de edad y 1.000 libras de peso, una cerda de Sudáfrica ha conquistado las redes sociales y al mundo del arte por su habilidad con los pinceles. Pigcasso —nombre en honor al pintor Pablo Picasso— vende sus obras de arte por miles de dólares.

En 2016, el animal fue rescatado de una industria cárnica por Joanne Lefson y ahora vive en Farm Sanctuary SA, una fundación que promueve el cuidado de los animales de granja.

Lefson, activista y directora de la organización, contó que después de salvarla, le dio algunos artículos para que jugara, pero el animal inmediatamente tomó unos pinceles que habían entre los objetos. “Por alguna razón ella tomó un don a los pinceles y no pasó mucho tiempo para que pintara a través del lienzo”, dijo la fundadora a CBS News.

Para realizar sus obras de arte, Pigcasso utiliza un pincel hecho a medida de su boca y pinturas no tóxicas para niños. La dueña de la cerda artista cuenta que al terminar cada pieza, el animal firma la parte inferior del cuadro con la punta de su hocico.

En 2018, Pigcasso tuvo su primera exposición para dar a conocer y vender sus piezas. La exhibición OINK estuvo organizada por Lefson en la ciudad de CapeTown, Sudáfrica, para recaudar fondos para la fundación.

Con el mismo objetivo, las pinturas se encuentran a la venta en línea y en una galería que construyeron dentro de la fundación. Varias piezas han sido vendidas entre $500 y $4000 y hasta el momento han logrado ganar $145.000 en total.

Lo recaudado, afirma la directora, permite a la fundación continuar rescatando a más animales y también a educar al público sobre las “atrocidades de las prácticas agrícolas en las fábricas”.

Una cerdita influencer

Las piezas de Pigcasso se pueden encontrar en su página web, así como en su cuenta de Instagram.

@Pigcassohoghero tiene más de 16 mil seguidores y 236 publicaciones sobre sus trabajos, imágenes y videos de ella pintando. Gracias a la cuenta y a la exposción OINK, el mes pasado fue contactada por la marca Swatch.

La empresa contrató a la mamífera para realizar una colaboración para celebrar el año chino de este animal. Swatch sacó a la venta relojes con diseños de obras que Pigcasso pintó exclusivamente para la marca; Lefson dijo que ellos “dieron pautas sobre los colores y el estilo general”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN