SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Un busto más sano a punta de linaza

La dieta no aumenta el tamaño de los senos pero ayuda a mantenerlos tonificados. El aguacate, perejil, hinojo y la ciruela son buenas alternativas

Foto de Sistema Granas (6943597)
La linaza es una excelente opción para un busto sano y firme.Referencial

Las semillas de linaza son la mejor opción a la hora de tonificar y mantener la salud de los senos. Daniela Sanguña, especialista en estética, explica que el consumo regular de este alimento equilibra las hormonas femeninas y mejora los pechos.

“No es solo que se vean bonitos, deben estar sanos. Para esto es muy necesaria la alimentación. Las proteínas, por ejemplo, contribuyen a fortalecer el área”, explica.

Adicionalmente, el consumo de linaza ayuda a prevenir el cáncer de seno y potencia la producción de estrógenos (hormonas femeninas). “Son buena fuente de fibra, lo que también ayuda a la digestión y a mantener un peso adecuado”, acota.

El aumento o reducción de medidas de forma muy drástica causan que el tejido se deteriore y se desgaste, por lo que su cuidado es fundamental.

Esto, sobre todo porque su función principal es en la lactancia, pero el busto es también un punto sensible que permite la satisfacción sexual de la mujer.

Otros alimentos que tonifican el busto, e incluso en ocasiones aumentan su volumen, son los aguacates, las ciruelas, el hinojo y el perejil.

La nutricionista Patricia Rivera explica que estos productos se pueden incluir de forma regular en el menú. “El aguacate no debe faltar. Tiene 10 aminoácidos esenciales que hacen que estén más sanos y luzcan más firmes. Ningún alimento es capaz de aumentar las tallas considerablemente, quizás sí de reafirmar el pecho”.

Vigile la salud

El cirujano plástico Pedro Salazar coincide con Rivera en que nada le ayudará a pasar de ‘limones’ a ‘melones’. Sin embargo, el ejercicio y una dieta balanceada sí pueden promover la salud y buena apariencia de esta parte del cuerpo.

Algo que Salazar resalta es la importancia de un autoexamen para detectar cualquier anomalía a tiempo. Incluso, las pacientes de más de 25 años deben hacerse una ecografía cada año y, pasados los 35, una mamografía cada tres años.

El especialista aclara que la única manera de aumentar el tamaño de los senos es con una cirugía. Aunque no descarta que la alimentación y la actividad física mantengan tonificado, firme y saludable el tejido mamario.

Hielo

Los masajes con hielo también son eficaces para recuperar la firmeza de los senos caídos. Esto debido a que contraen el tejido y hacen que el busto se vea más firme. Se sugiere tomar dos cubos y masajear el área por un minuto todos los días.

Aloe vera

IMG_2383

‘Despegue’ a sus niños de la pantalla

Leer más

Tiene propiedades para reafirmar la piel. Se debe aplicar el gel de esta planta con movimientos circulares durante diez minutos. Luego se enjuaga con agua tibia. Se lo puede hacer cuatro veces por semana.