ACTUALIZADO A LAS
13:33

Clay, la máquina que muestra qué se siente morir

I
31 oct 2018 / 19:09 H.

El solo acto de pensar cómo y cuándo vamos a dejar este mundo es para muchos una experiencia aterradora. Si estás leyendo esto, seguramente te has hecho la siguiente pregunta sin llegar a una conclusión que te creas del todo: ¿qué pasa cuando estás muriendo?

Hay quienes, por ejemplo, han muerto por unos minutos y luego han sido resucitados por intervención médica. En sus testimonios han revelado que durante esos momentos su vida entera pasó, como si se tratara de una película, frente a sus ojos; otros, que vieron una luz que los condujo hacia un túnel y sintieron mucha paz.

Sin embargo, podría tratarse de alucinaciones; nadie exactamente sabe lo que ocurre, aunque ahora existe un dispositivo de realidad virtual que intenta darnos una idea sobre cómo podría ser.

Se trata de una máquina denominada Clay, que está siendo usada en el Gosnell Memorial Hospice House, en Maine, Estados Unidos, y por los alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de New England.

¿Cómo funciona?

Realiza una simulación de 30 minutos en la que los usuarios se convierten en Clay, un hombre de 66 años que está muriendo a causa del cáncer de pulmón y necesita apoyo médico constante.

En el simulacro los estudiantes tienen la oportunidad de sentir lo que este adulto mayor está sintiendo, pueden ver lo que él ve y experimentar los cambios físicos que aparecen mientras se va deteriorando por las enfermedades que lo aquejan.

Finalmente, el usuario puede sentir lo que sucede cuando se apaga su vida.

El objetivo de los científicos es meter a los doctores en la mente de sus pacientes, permitiéndoles padecer lo que otros padecen cuando están a punto de expirar.

Clay, la máquina que muestra qué se siente morir

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN