ACTUALIZADO A LAS
18:16

Cartelera de ‘Lujo’ para el Festival de Cine la Orquídea en Cuenca

Cuenca ·
I
12 oct 2018 / 09:54 H.

Con 193 películas; 113 cortos y 80 largometrajes, se cumplirá en Cuenca el Festival de Cine la Orquídea. Es la séptima edición a arrancará el 19 de octubre con la gala inaugural prevista para el vienes 19 de octubre del 2018.

Serán 186 funciones en siete días, teniendo como invitado oficial Francis Ford Coppola, la figura más destacada del Nuevo Hollywood; director, productor y guionista, ganador de 5 premios Óscar. Entre sus más destacadas obras constan El Padrino y Apocalipsis Ahora.

En la gala inaugural que será presentada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique, estarán presentes y como invitados especiales el director chileno Sebastián Leilo, ganador del Óscar por ´Una mujer fantástica´, Damián Alcázar, actor mexicano y máximo ganador de Premios Ariel; Darío Yazbek, actor de La Casa de las Flores; Stephanie Cayo, actriz peruana de la serie El Club de los Cuervos; Isabel López, ejecutiva creativa de la serie de Luis Miguel y Nadia Destri, directora artística del festival de cine internacional Locarno y jurado de ópera prima.

Se contará también con la presencia de la productora de Netflix, que realizó la serie de Luis Miguel, Canana, quienes serán parte de Orquídea Pro.

Para el acto de clausura, se anuncia el concierto de Miguel Bosé en el coliseo de deportes Jefferson Pérez. Fonseca, Otros dos conciertos estarán a cargo de Fonseca y Aleks Syntek.

Los escenarios donde se proyectarán los filmes son Teatro Carlos Cueva Tamariz, 5 funciones diarias: 1 de cine infantil, a las 10:30 y 4 para adultos durante la tarde.

Teatro Pumapungo, 6 funciones diarias: 2 infantiles, desde las 09:00, y 4 para adultos durante la tarde.

Teatro Sucre, 3 funciones diarias para adultos desde las 17:00.

Teatro Casa de la Cultura, 5 funciones diarias: 1 infantil, a las 08:45 y 4 para adultos por la tarde.

Multicines Milenium Plaza, 6 funciones diarias para adultos desde las 15:00.

Dato Las entradas a los conciertos serán mediante el canje de 2 litros de leche Larga Vida, que podrán hacerlos en el Coliseo de Deportes del 12 al 15 de octubre, desde las 10:00 hasta las 15:00, donde solamente se entregarán dos pases por persona y hasta agotar stock.

La leche será entregada a niños de familias recursos económicos limitados.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN