ACTUALIZADO A LAS
01:03

Cine Ocho y Medio hace una selección de películas para disfrutar en casa

Quito ·
I
30 mar 2020 / 13:08 H.

Durante el aislamiento social por el coronavirus, diferentes han sido las actividades que la gente ha buscado en casa para entretenerse, una de las más populares es ver películas. Sin embargo, en ocasiones el escoger una cinta para ver en familia suele ser complicado.

Ante esa situación, el cineasta Daniel Nehm, programador del cine Ochoymedio de Quito, decidió ponerse a la tarea de hacer una curaduría de películas y cada día recomendar, a través de las redes sociales del centro de entretenimiento, un título.

Lee también: Metallica dará conciertos en redes sociales, todos los lunes

Esto como parte del proyecto ‘Kinestocopio - Kédateencasa’, en el que se comparten películas de autor ecuatorianas y extranjeras, así como artículos, entrevistas y ensayos que hablan sobre diferentes obras y que pueden ser usadas como una forma de entretenimiento.

“El Internet pone a disposición una infinidad de contenidos audiovisuales, pero a veces es difícil seleccionar o decidirse”, aseguraron y por eso nació la idea de crear el proyecto. Por ahora las salas de cine permanecen cerradas, por lo que no quisieron deslindarse de su público y a través del plan desean ingresar a los hogares de los ecuatorianos, acotaron.

Cintas como ‘La Flor’, del director Mariano Llinás y que se estrenó en 2018 en Argentina; ‘El viento sabe que vuelvo a casa’, del director José Luis Torres Leiva, estrenada en 2016 en Chile; ‘La chica de las dos cabezas’, de la directora mexicana Betzabé García y estrenada en 2018, son algunas de las recomendadas.

Nehm también se encarga de realizar una pequeña reseña de cada película, así como de compartir artículos sobre cada una de ellas para que el público pueda conocer más sobre las producciones. Además, compartirán entrevistas que se han realizado con cineastas en las instalaciones del cine y más.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN