SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Los cintillos de Neisi y Tamara: dónde comprar, cómo y cuándo usarlos

Los emprendedores se ponen pilas con el 'nego' de los cintillos. Te contamos el caso de Mónica Cobos y te damos algunas recomendaciones para que los uses bien

Cintillos
Los cintillos (bandanas) se proyectan como el emprendimiento de moda.Cortesía

Algo peculiar en las medallistas olímpicas ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar es el uso de las bandanas o cintillos sobre sus cabezas. Tanto han gustado que se han viralizado en redes sociales y ya hay emprendedores fabricándolos. 

Una de ellos es Mónica Cobos, diseñadora de modas orense, que en el mismo día que vimos a Neisi colgarse el oro olímpico, anunció en su cuenta de Facebook, la venta de estos accesorios. "¿Te gusta el look de nuestra campeona olímpica? Ya nos encontramos fabricando lindos y llamativos cintillos, variedad de colores y combinaciones. También los hacemos a tu gusto. Contáctanos: 0987147796", escribió Cobos.

Y es que en las redes sociales se leen comentarios como el de @lagabysilva: "Espero que hoy en el semáforo estén vendiendo los cintillos de Neisi y Tamara jajaja. Quiero mil", o la idea de @chillangua: "Sería genial recibir a Neisi con las fotos de nuestros perfiles con cintillos". Es lógico que más de uno quiera convertirlo en negocio.

Entonces, si quieres se parte de esta moda o próxima moda, debes saber que las bandanas son parte de los accesorios para todos los tiempos y se llevan en la mano, en el cuello, en la cabeza, la cartera o como cinturón. En el caso de los cintillos, solo son para la cabeza.

Un dato adicional es que a la hora de elegir las bandanas (las que tú puedes amarrar y llevar a tu antojo), debes elegir una que no sea tan larga para reducir el riesgo de complicación o que te genere calor. Procura además que sea de tela fresca, como algodón y seda.

El resto es pararte en un espejo para ponerte a inventar cómo llevarla y combinarla.

Para la diseñadora manabita Liz Cárdenas este accesorio es una forma de mostrar el orgullo por las raíces, la cultura y los orígenes de la raza negra. "Las atletas (Neisi y Tamara) muestran las camisetas con los colores del Ecuador, pero en sus cabezas llevan estas prendas yoruba, muy populares en África Occidental. Es un estilo muy personal que refleja su cosmovisión", indicó la creativa quien vivió más de una década en Egipto. 

La buena noticia es que este tipo de moda es tan sencillo como efectivo y cualquiera puede llevarlo a cabo. Además de proteger la melena de los efectos del sol es impecable para darle a tu look un estilo mucho más chic.