ACTUALIZADO A LAS
01:19
vacio
-- / --

Cinco clásicos del terror para ver antes de Halloween

I
25 oct 2019 / 00:01 H.

Se acerca la ‘Noche de Brujas’ y nada mejor que ponerse en el mood para este día. Por eso, aquí te mostramos cinco clásicos del cine de horror que debes ver:

1) ‘Halloween’ (1978)

Dirección: John Carpenter.

Una noche de Halloween de 1963, Michael Myers, un niño de seis años, asesina a su hermana. Michael es enviado a un psiquiátrico y 15 años después regresa a las calles de su vecindario para retomar el terror que causó aquella noche.

Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards.

2) La cosa ( ‘The thing’ 1969)

Dirección: John Carpenter.

Una misteriosa nave es encontrada bajo hielo. Dentro de ella, un grupo de científicos encuentra a un ocupante extraterrestre. Los experimentos le devuelven la vida al alienígena, capaz de transformarse y adoptar cualquier forma y que ataca al equipo de investigadores. El terror es que el alien se convierta en humano.

Reparto: Kurt Russell, Wilford Brimley, Keith David, David Clennon, Richad Dysart, Donald Moffat.

3) Psicosis (’Psycho’, 1960)

Dirección: Alfred Hitchcock.

Marion Crane (Janet Leigh) huye tras robarle $40.00 a su jefe. En su travesía, le toca dormir en un motel, el cual pertenece a Norman Bates. La casa del dueño, donde invitaron a Marion para la cena, queda alado del motel en el que, más tarde, la mujer es asesinada mientras toma un placentero baño.

Su hermana y novio emprenden la búsqueda de la desaparecida Marion, iniciando una historia repleta de misterio y suspenso.

Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire.

4) La matanza de Texas (’The Texas Chainsaw Massacre’, 1974)

Dirección: Tobe Hooper.

Un grupo de jóvenes comienza su viaje hacia Texas en una furgoneta. En el camino recogen a un desconocido con una actitud un poco extraña, quien comienza a herir a uno de los integrantes del vehículo y a sí mismo. Luego de tal episodio, los chicos hacen que se baje de la furgoneta. Él la pinta con su sangre. Cuando llegan finalmente a la granja, se empiezan a desatar una serie de asesinatos, en los que irán cayendo uno a uno los viajeros.

Reparto: Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danziger, Gunnar Hansen

5) El bebé de Rosemary (’Rosemary’s Baby’, 1968)

Dirección: Roman Polanski.

Guy Woodhouse (John Cassavetes) y Rosemary Woodhouse (Mia Farrow) son una pareja de recién casados que llegan a vivir a su nueva casa, un tanto escalofriante. Sus vecinos son unos ancianos extraños. Además, el edificio cuenta con una leyenda maldita. Rosemary empieza a experimentar sueños raros, a escuchar cosas y Guy se vuelve distante.

Cuando la pareja de esposos decide tener un hijo, un sentimiento de ansiedad y miedo invade a la mujer. Se vuelve paranoica y lo único que desea es que su hijo esté bien, lo que se convierte en el centro de su vida. Más tarde Rosemary se da cuenta que sus extraños y viejos vecinos tienen planes para su hijo.

Reparto: Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN