SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

¡Clausuran ‘chongo’ en Milagro tras viralización de videos!

Los videos viralizados en redes sociales hicieron que la Intendencia ordenara la clausura del centro de diversión nocturna.

Imagen EL COMISAIO LUIS HERNÁNDEZ ACUDIÓ PA (28493276)
El comisario Luis Hernández acudió para colocar el sello de clausura dispuesto por Intendencia del Guayas.Miguel Laje

La difusión de videos en redes sociales en los que se aprecia a una joven practicándole sexo oral a un estríper dentro de un centro de diversión nocturna, en Milagro, hizo que las autoridades de la Gobernación emitieran una sanción para el establecimiento por incumplir con las normas de seguridad y sanidad.

Así lo explicó el comisario de Policía de Milagro, Luis Hernández, luego de colocar el sello de clausura en el local, que está situado en la vía a la parroquia Mariscal Sucre. “Por lo fuerte de su contenido (videos) como autoridad no podemos distraernos de la atención de proceder ante estos hechos lamentables”, mencionó.

▶ Lee también: Por un vídeo acosan a joven en redes sociales

El sello de clausura es el primer paso de la sanción que deberá recibir el dueño del establecimiento por no haber tomado las debidas medidas de seguridad durante el desarrollo de un show para mujeres en el establecimiento, que tiene poco menos de un mes de haber abierto sus puertas al público.

Ahora, según el comisario Hernández, dependerá de la Intendencia del Guayas analizar y resolver cuál será la sanción administrativa y pecuniaria ante la infracción cometida y, una vez ejecutada, el dueño del centro de diversión nocturna podrá tramitar el levantamiento de la clausura para reanudar sus actividades.

Según la autoridad, la difusión de los videos, en los que se aprecia claramente y desde varios ángulos a una joven practicándole sexo oral a un bailarín semidesnudo, incumple con las medidas de seguridad y de sanidad establecidos en el # 10 del art. 21 del acuerdo ministerial 0079.

Durante el proceso de clausura a las siete de la noche del lunes, el dueño del negocio estuvo presente y observando desde lejos el trabajo de las autoridades. Prefirió no emitir ningún comentario al respecto y acató la disposición emitida desde la Gobernación del Guayas, pese a que cuenta con todos los permisos de funcionamiento de su local.

En este trabajo también estuvo el jefe Político del cantón, Bernardo Lucero, quien se refirió a las acusaciones, cuestionamientos y ofensas que ha recibido la joven protagonista de los videos a raíz de su difusión en las distintas redes sociales.

“Como toda mujer, como toda persona merece el apoyo. Considero que ninguna persona puede ser estigmatizada por ningún acto y pido respeto para ella”, dijo la autoridad.

De no ser por la difusión de los videos, las autoridades no hubieran conocido que se estaba incumpliendo con las normas de seguridad y de sanidad por parte de quienes, aparte de disfrutar de los bailes eróticos de los estríperes, aprovechaban la oportunidad para tener contacto con ellos.