ACTUALIZADO A LAS
09:37
vacio
-- / --

¡‘Chequea’ si tu colesterol alto es genético!

I
09 sep 2019 / 21:55 H.

¿Tienes el colesterol alto?, ¿sabes si es genético? Es importante que conozca esta parte de su historia familiar para evitar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En gran parte de los casos esta afección no se diagnostica ni se trata adecuadamente, según una investigación que acaba de ser presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

La hipercolesterolemia familiar heterocigotica es un trastorno con efectos mortales muy común, que aparece debido a una mutación en los genes que eliminan el colesterol malo (LDL) del cuerpo. Y si uno de los padres lo tiene, la probabilidad de que sea heredado es del 50 %.

En estos casos, esos niveles de colesterol se elevan desde el nacimiento. Eso implica un alto riesgo de sufrir un ataque cardíaco (de 10 a 13 veces mayor que el de la población general).

Por eso, el grupo de investigadores pide poner más atención a la prevención y someterse periódicamente a exámenes médicos que permitan conocer desde niños si existe esta afección, lo que permitirá tomar medidas a tiempo, como modificar el estilo de vida con una dieta saludable y con más actividad física.

Además, ese dato ayudará a dar otro paso importante: someter a los otros miembros de la familia a exámenes clínicos para conocer si también tienen el mal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN