ACTUALIZADO A LAS
07:44

Tips para comprar tecnología

I
03 dic 2018 / 00:01 H.

Llegó diciembre, el mes de los intercambios, de los autorregalos y de las ganas de gastar los bonos en todo lo que nos hemos resistido a comprar los meses previos: un teléfono nuevo, el último televisor, un acondicionador de aire para el invierno o un superparlante para la fiesta de fin de año... Comprar tecnología en esta época de descuentos es una buena idea si se hace de forma inteligente. Le damos nueve recomendaciones para lograrlo.

Garantía.

Si busca un producto tecnológico es importante que tenga en cuenta la garantía y el respaldo que ofrece el fabricante. Procure comprar a empresas confiables. Así, en caso de reclamo, podrá obtener una respuesta en el menor tiempo posible.

Analice.

A la hora de comprar es posible que se le antojen varias novedades y deje de lado las necesidades que desea satisfacer. Lo mejor será que antes de adquirir cualquier artículo, haga un listado de lo que requiere.

Compre productos versátiles.

Con la evolución de la tecnología, muchos fabricantes han creado soluciones y productos variables. De esta manera puede encontrar mayores beneficios a la inversión que haga en estos dispositivos.

Fíjese en la memoria.

Si va a comprar un teléfono, prefiera memoria RAM a partir de los 4 GB, pues le permitirá un desempeño decente del equipo. Si es una laptop, por lo menos 8 GB.

Investigue.

lnfórmese antes de hacer la compra. Siempre podrá consultar a un amigo sobre las marcas que está utilizando, o buscar información en foros.

Compare el costo-beneficio.

Tenga siempre en mente que el precio se acomode a su bolsillo, sin dejar de lado la calidad y la garantía del fabricante. Cuide su inversión, pero también evalúe el estado de los productos.

Prefiera lo nuevo.

Ya sea para el hogar o para usted, los productos más recientes en el mercado entregan las últimas prestaciones, funciones, calidad y garantía.

Revise el producto.

Los usuarios tienden a adquirir tecnologías que no significan un real aporte. Antes de comprar infórmese y evalúe las características del equipo.

Evalúe el tamaño.

Los televisores, por ejemplo, van desde las 22 pulgadas hasta más de 85. Sin embargo, debe tomar en cuenta el tamaño del salón para decidir lo más conveniente. Lo mismo pasa con los equipos de sonido, acondicionadores de aire y otras tecnologías.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN